NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1 - BRUJAS 0

Keylor se viste de héroe en la victoria del PSG contra el Brujas

El costarricense da a los parisinos el pase a los octavos de final tras un paradón en la segunda parte y un penalti atajado. Icardi anotó el gol de la victoria.

Actualizado a
Keylor se viste de héroe en la victoria del PSG contra el Brujas

El PSG se clasificó por octava temporada consecutiva a los octavos de final de la Champions League tras vencer por 1-0 al Brujas con un solitario gol de Icardi. Los parisinos, que no realizaron un gran encuentro, vencieron en gran parte gracias a una brillante actuación de Keylor Navas.

Tuchel ya ha decidido. Icardi es su nueve titular a pesar de la jerarquía de Cavani en el PSG. El alemán volvió a alinear el 4-3-3 que lleva utilizando a lo largo de la temporada, con las novedades de Thiago Silva y Verratti, que no estuvieron en la derrota de los parisinos el pasado viernes frente al Dijon.

El PSG no se sintió cómodo durante los primeros minutos del partido. El Brujas planteó un partido difícil para su adversario, sacando a relucir los problemas del PSG cuando no termina jugada. Ni Mbappé ni Di María ayudan a su lateral y los belgas lo sabían, pues Dennis y Diatta, extremos del equipo de Clement, tuvieron diversas situaciones de uno contra uno frente a los laterales del PSG. De hecho, la mejor ocasión del tramo inicial fue del Brujas, pero Dennis envió un disparo con la pierna izquierda fuera cuando estaba solo contra Keylor Navas.

A pesar del buen inicio visitante, Mauro Icardi le volvió a dar la razón a Tuchel con su presencia en el once inicial. El argentino, que solo había tocado dos balones hasta el minuto 20, siendo un delantero que apenas participa en los ataques de su equipo, aprovechó un centro de Dagba para hacer el 1-0 y convertir el octavo gol en los nueve partidos que ha disputado. No fue merecido, pero el PSG volvió a mostrar que necesita muy poco para hacer gol.

La primera parte estuvo marcada por el gran planteamiento del Brujas. Tanto Vanhaken como Rits realizaron un marcaje individual muy férreo sobre Marquinhos y Verratti que impidió a los de Tuchel salir bien de la presión. Por otra parte, cuando Mbappé y Di María recibían entre líneas, siempre lo hacían en desventaja y con pocas posibilidades de girar. No obstante, el fideo fue el mejor de los parisinos en la primera mitad, siempre generando ventajas para que Dagba se incorporara al ataque y dando muestras del gran estado de forma que vive en París.

La segunda parte nos dejó nada más empezar una de las paradas de la Champions League. Un disparo de Dennis tocó en Thiago Silva y Keylor, que ya estaba en el suelo, se levantó en tiempo récord para sacar con la izquierda un balón que la mayoría de las veces se habría colado en la portería. El costarricense se redimió tras un mal partido contra el Dijon. No sólo realizó esa gran parada, sino que minutos después, Thiago Silva cometió un penalti sobre Diagne que el propio delantero del Brujas lanzó, pero otra vez estaba Keylor Navas para atajar la pena máxima y vestirse de héroe sobre la gélida noche de París.

El PSG ganó por la mínima y no convenció. A pesar de la victoria, a Tuchel todavía le queda mucho trabajo si quiere que su equipo sea un aspirante real para ganar la Copa de Europa. Hoy, un Brujas netamente inferior por plantilla tuvo muchas opciones de sacar un resultado positivo del Parque de los Príncipes.