NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El cocinero Elizegi también tiene su chef favorito: Muniain

Confesó que le gustó más el partido del punta navarro que muchas delicias que se pueden degustar de un profesional con una estrella Michelín. "San Mamés es el estadio más gastronómico del mundo"

Actualizado a
El chef Canales, entre el presidente del Athletic, Elizegi, y el CEO de Sodexo, Chanevas
Luis TejidoEFE

El reputado chef bilbaíno Fernando Canales, que luce una estrella Michelín, presentó ayer su modelo para el restaurante de San Mamés, que dirigirá bajó la gestión de la multinacional francesa Sodexo, dedicada a la restauración en recintos deportivos y culturales como la Torre Eiffel, la National Gallery de Londres y los estadios del Marsella y Olympique de Lion y el Stade de France. También prestó servicio en la final del Mundial de rugby, en Japón. Estuvo presente el presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, cuya directiva encargó a Sodexo, empresa que ya gestionaba desde hace cuatro años las áreas VIP del estadio, la gestión del espacio de alta restauración, tras no serle renovada a la anterior empresa la concesión que había logrado desde la apertura del campo hace seis años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sodexo ha firmado un proyecto por tres años prorrogables. Canales lleva a cabo una propuesta gastronómica de alta calidad basada en la cocina tradicional vizcaína, aunque con toques actualizados y guiños a la globalización. Dará nueva vida al recinto más allá de la puramente restaurativa: habrá cursos de cocina, una vez al mes, impartidos por el propio chef. El precio medio a la carta es 60 euros.

“Cada vez que se nos ha puesto a prueba lo hemos hecho bien: los MTV, el rugby... ahora, la Eurocopa”, valoró Elizegi, quien probó platos a base de merluza de su amigo Canales pero bromeó: “El 3-0 (al Espanyol) sabe mejor, Muniain es mi chef preferido”. Canales tildó a San Mamés de “el estadio más gastronómico del mundo, cerramos el círculo con un presidente que es chef”.