Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

PRIMERA IBERDROLA

Alcaine: "Ahora mismo la solución está en manos de la RFEF"

Desde los clubes esperan que la RFEF de mañana una respuesta a su oferta, clave en la firma del convenio y para paralizar la huelga.

Alcaine: "Ahora mismo la solución está en manos de la RFEF"
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Las partes negociadoras por el convenio colectivo en el fútbol femenino comparecieron ante los medios de comunicación tras su reunión con el Gobierno. Todas las partes coincidieron en que las posturas se han acercado. "Se ha producido en una buena noticia y es que se está avanzando en el camino de encontrar una solución. Ha sido una reunión muy fructífera", dijo la secretaria de Empleo, Yolanda Valdeolivas, que destacó también la "buena fe de todas las partes". "Hay trabajo por delante, pero nos vamos con el mejor de los ánimos para darle una magnífica solución al fútbol femenino", añadió la presidenta del CSD, María José Rienda. 

Alcaine: "La huelga nos viene mal a todos"

Tras las representantes del Gobierno, atendió a los medios Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF). "Entendemos que estamos aportando una solución que hasta hace una semana no podíamos. Nuestra oferta está en lo alto de la mesa”, dijo en cuanto a la medida propuesta ayer junto con Mediapro. Desde la Asociación destacan que la oferta es "firme" y que ahora queda en manos de conocer la postura de la RFEF, con la que se reunirán mañana. 

"Vamos a escuchar lo que nos dicen y a partir de ahí ver. No creo que sea el foro de una negociación por el convenio. Entendemos que ahora mismo la solución está en manos de la RFEF. Podemos acogernos a su oferta, que podría desbloquear la situación de ahora porque ofrecen unos ingresos mayores", explicó. A esto añadió que ven "la solución más cerca". "Los clubes hemos puesto toda la carne en el asador. Parece que la huelga ha activado más agentes. La postura de la ACFF ha sido siempre clara y ha ido haciendo concesiones", indicó. 

"Nosotros antes de esta reunión ofrecimos lo que creemos que puede desbloquear la situación, que es acogernos al programa de Élite de la RFEF. La huelga es algo que nos viene mal a todos los que componemos el fútbol femenino y entendemos que desbloquear la situación pasa por prescindir de esos derechos que teníamos adquiridos. Entendemos que esta situación de bloqueo no favorece a nadie. Creo que hemos buscando soluciones para llegar a este escenario. El tema es económico. Antes no teníamos los ingresos para firmar el convenio y con el programa de la RFEF sí que lo haríamos, además de los 1,5 millones de Mediapro", destacó Alcaine.

Aganzo: "La huelga se hace porque nuestras compañeras no aguantaban más"

Los sindicatos también se mostraron muy optimistas con la situación. "Nosotros como sindicatos tenemos que negociar con la patronal. El tema de cómo consiga el dinero es un tema suyo", dijo David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que afirmó que hay "optimismo". "La huelga se hace porque nuestras compañeras no aguantaban más. Estaban jugando a un máximo nivel sin unas condiciones mínimas. Si conseguimos firmar un convenio con lo que piden nuestras compañeras no se convocaría una asamblea. Se pasaría al terreno legal para desconvocar la huelga", destacó.

Desde Futbolistas ON esperan que todas las partes cumplan con su cometido y pueda llegar un acuerdo: "Ojalá que en esa reunión de mañana con la RFEF se plasme la posibilidad de firmar el convenio colectivo que las jugadoras merecen. En la reunión de mañana no están convocadas todas las partes de la mesa negociadora y no se podría tratar el tema del convenio. Si las partes cumplen, tanto Mediapro como la RFEF, el convenio se podría firmar. La RFEF va a tener un papel importante a pesar de no estar en la mesa del convenio".

Por su parte, desde UGT argumentan: "Esperemos que lleguemos a un acuerdo, que desbloquee la huelga y que facilite el convenio, con las peculiaridades que todos conocemos. Hemos tenido que llegar a convocar una huelga para que aparezca ese dinero de terceros. Es lo que estábamos deseando todos, que llegara un tercero para que facilitaran el convenio".

Comunicado de la AFE tras la reunión con el Gobierno

Los agentes que forman parte de la mesa negociadora del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes. Este encuentro, impulsado por la Asociación de Futbolistas Españoles, fue convocado por el Gobierno en funciones con el fin de favorecer un acuerdo que evite la huelga indefinida convocada por las futbolistas, cuyo comienzo se fijó, en una reunión informativa organizada por AFE, para la jornada del 16 y 17 de noviembre.

Asistieron a esta reunión, entre otras personas, Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes. La delegación de la Asociación de Futbolistas Españoles estuvo encabezada por su presidente, David Aganzo.

Finalizada la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere informar y manifestar lo siguiente:

AFE solicitó la mediación de la autoridad laboral, en este caso el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y por la afectación deportiva que le toca, se adhirió a la misma el Consejo Superior de Deportes.

El Gobierno en funciones ha hecho una introducción en la que ha resaltado la evolución del fútbol femenino, entendiendo como justas las demandadas de las futbolistas, un Convenio Colectivo digno que proteja sus derechos laborales.

Se ha planteado trabajar en un calendario inmediato de reuniones en relación a la huelga declarada por las futbolistas de Primera División. La primera tendrá lugar el jueves 7 de noviembre a partir de las 12:00 de la mañana, en la que mediarán la Dirección General de Trabajo y el CSD en este conflicto.

AFE volverá a poner sobre la mesa las justas y necesarias reivindicaciones que expusieron las futbolistas de Primera División en la reunión convocada por AFE hace unos días. AFE considera abierta esta línea de acercamiento y, por supuesto, se mantiene la convocatoria de huelga que declararon las futbolistas para exigir unas condiciones dignas de trabajo.