NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID CFF

Las lesiones se ceban con el Madrid CCF: Okeke, Itzi y Ale se rompen el cruzado

El Madrid CFF está teniendo unas semanas negras en cuanto a lesiones. Tres de sus defensas titulares, Ale Rosillo, Okeke e Itzi, se han roto el ligamente cruzado de la rodilla

Actualizado a
Ale Rosillo, Okeke e Itzi, se han roto el cruzado.

Las lesiones se están cebando con el Madrid CFF. El conjunto madrileño apostó fuerte este verano con la llegada de internacionales como Monica Hickman, Okeke o la veterana Delie para hacer un equipo que no sufriese y, por qué no, fuera la sorpresa. Sin embargo, en este inicio de la Primera Iberdrola ya se ha quedado sin tres de sus jugadoras claves, todas de la zona defensiva del equipo: Ale Rosillo, Itzi y Okeke.

La capitana Ale Rosillo fue intervenida hace sólo unos días de su rotura de ligamento cruzado. La veterana jugadora era una pieza importante, tanto para actuar de central como de pivote defensivo, y había sido titular los cinco primeros partidos, hasta que a finales de octubre se rompió el cruzado y dijo adiós, mínimo, hasta marzo. Por delante le espera una larga recuperación, aunque no la hará sola.

La mala suerte se ha cebado en los últimos partidos con las madrileñas. Ante el Atético, hace tres jornadas, fue Itzi, que estaba asentándose en el lateral izquierdo, la que tuvo que ser sustituida en el minuto 7 tras un golpe con un fuerte dolor en la rodilla. Las pruebas han confirmado esta misma semana los peores presagios: rotura de ligamento cruzado. La ex del Atlético se había hecho con el puesto de titular y estaba dejando grandes sensaciones en su primera temporada en el conjunto de Óscar Fernández con sólo 19 años. Pero no queda ahí la cosa. Una semana más tarde, el Madrid CFF se midió al Barcelona y en el minuto 25 Okeke tuvo que ser sustituida también con problemas en la rodilla. La internacional nigeriana era una de las grandes apuestas del club para este curso y, a sus 19 años, es una de las grandes promesas africanas y venía de disputar el Mundial de Francia el pasado verano. Las pruebas confirmaron lo que nadie quería oir: rotura de ligamento cruzado. La tercera rotura del conjunto madrileño en apenas unas semanas.

Óscar Fernández ahora tendrá que recomponer su defensa, como ya hizo ante el Logroño. El técnico ha tirado de la prolífera cantera madrileña para poder completar el equipo y seguir compitiendo, como lo hizo el Las Gaunas arañando un empate en los últimos minutos. Tres ausencias importantísimas, sobre todo en la parcela defensiva a la que hay que unir la lesión de Monica Hickman, que se retiró el Logroño con problemas físicos, aunque no parecen tan graves. La internacional brasileña se ha convertido en la líder de la defensa junto a Marta Turmo, que también ha llegado este mismo verano de Estados Unidos. Ale Rosillo, Itzi y Okeke tienen una larga recuperación por delante que las mantendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de seis meses. Tres ausencias importantes para el Madrid CFF...