Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

VALENCIA 4 - LILLE 1 | CELADES

"Hay que valorar la capacidad de los jugadores para remontar"

"Nos hemos ido al descanso con un gol abajo. No era algo nuevo, el equipo ha sabido reaccionar y los jugadores han estado increíbles", añadió el técnico.

Albert Celades, entrenador del Valencia.
SUSANA VERA REUTERS

Unión: "Todo el mundo está preparado para jugar: los de inicio, los que salen del banquillo… Así necesitamos a la gente. El ejemplo es Gameiro. Un jugador con su prestigio, sacarle en el descuento y que salga con esa predisposición es un detalle de los que los entrenadores estaban muy atentos".

Balones largos para que los baje Maxi: "Es un recurso más, Tenemos un jugador que es muy bueno en eso. El Lille hace una presión alta y hablamos hablado de que teníamos esa alternativa. Y ha salido bien".

Ferran, en el banquillo: "Es un jugador más y lo utilizamos como creemos conveniente. Su aportación ha sido magnífica. Tiene que seguir así, salga de inicio o desde el banquillo. Le animamos que siga así".

Remontada: "No es una novedad. La situación que hemos vivido en el descanso, no es nueva para nosotros. En anteriores partidos han sido capaces de darle la vuelta a la situación. Ha sido una primera parte correcta, no brillante. Estábamos cerca de conseguir el gol. Era cuestión de insistir, cambiar algunas situaciones y los jugadores han estado fenomenal en la segunda parte".

Kondogbia: "Lo de hoy es más normal. Antes de la lesión le había costado recuperar su nivel. Ha crecido en estos dos partidos y aún tiene margen de mejora. La aportación de todo el mundo es destacable".

Afición: "Agradecerle a la afición el apoyo. Han sido pacientes en situaciones difíciles. Nos han empujado en la segunda parte, en momentos en que se necesitaba su apoyo. Ir de la mano es más sencillo. Ojalá sea un punto de partida para ser conscientes de la afición en Mestalla".

Reacción cuando se ve por debajo en el marcador: "Cuando ganamos es un momento para mejorar aún más. Destacaría la mentalidad de estos jugadores. En situaciones adversas, sacan su capacidad para remontar partidos. No es nada fácil. Hay que valorarlo. Hoy teníamos un equipo muy bueno enfrente que nos ha puesto muchas dificultades".

Grupo unido: "Estos son jugadores profesionales pero antes son personas. Hay que tratarles como tal. Desde el primer día nos hemos encontrado un grupo humano buenísimo. Por mucha calidad que tengas si no tienes un buen grupo humano, pasarás muchas dificultades".

Cheryshev: "Tiene unas molestias en el muslo. Está fastidiado. Mañana se le harán pruebas y se podrá contar algo más".

Ambiente en Mestalla: "Me encanta que Mestalla sea una olla a presión. Así lo queremos. Hoy es un ejemplo. Necesitamos el apoyo de la gente y estos jugadores se lo merecen. Aunque haya dificultades, estos tíos se reponen. La gente ha sido paciente y nos ha ayudado muchísimo".

Plaga de lesiones: "Es una lástima. Es lo peor que le puede pasar a cualquier futbolista. Para él y para el grupo. Vamos a ver que tiene Cheryshev. La realidad es que el grupo se está reponiendo a estas situaciones. Estamos justos. Pero al final salen 11 a jugar con ambición y predisposición, focalizados y hacia la misma dirección".

Dos victorias seguidas: "Es un refuerzo. Ojalá podamos seguir ganando, sumando victorias pero todo es muy difícil. Ya ven la igualdad que hay en LaLiga y en Champions".

El equipo empieza con un ritmo lento: "No siempre es así. En Pamplona empezamos ganando. Aunque es una realidad. La idea no es esa. Pero el rival te pone en dificultades. El Lille hace una buena presión alta, muy intensa. Hemos tenido un error y un jugador tan rápido como Oshimen nos ha castigado. La de hoy no ha sido una mala primera parte. Son cosas que tenemos que mejorar".

Apoyo de la grada: "Es fundamental para nuestro futuro. Ningún equipo del mundo desea jugar con un equipo enrarecido en su casa. Sobre todo los jugadores que se merecen el apoyo de la gente".

Si ganan al Chelsea están en octavos de Champions: "No hemos hablado de eso. Es demasiado pronto. Es una realidad. Tenemos que ir paso a paso. Tenemos que descansar, prepararnos bien para el partido del Granada e irnos bien al parón. No obstante, hay mucha dificultad: el Ajax, el Chelsea, el Lille. Será una pelea más pero aún queda mucho para eso".

Gabriel Paulista y la Selección española: "No sé cuál es su deseo. No hemos profundizado. Estoy muy contento de tener un jugador como Gabriel, no solamente en el juego. Pero tengo mucho respeto por el seleccionador, sé lo que es estar en esa silla y no le diré a quién tiene que convocar".


Galtier: "El límite del Lille en la Champions ha sido la experiencia"

Decepcionado tras haberse adelantado: "No era solo necesario marcar porque íbamos 1-1 hasta el minuto 81. Hemos tenido una hora de partido jugando muy bien. En el minuto 52, Yusuf ha tenido una ocasión muy favorable. Luego, el penalti me decepciona mucho porque ha hecho que el Valencia volviera a entrar en el partido. Es muy duro ese penalti. Estuvimos dentro del partido hasta el minuto 82. Hicimos cambios para ser más directos pero desde el minuto 82 ya fue un partido distinto".

Han estado en el partido hasta el final: "Nuestra idea era tener mucha presencia en el área rival. Salir de la presión del Valencia. También queríamos tener más posesión en el centro del campo con tres jugadores y atacar y presionar arriba. Pensábamos en la parte defensiva y en la ofensiva. No hemos podido conseguirlo y es una derrota. Hasta el minuto 81 tuvimos opciones. Los goles encajados han sido errores defensivos muy grandes. Y luego está la calidad de los jugadores del Valencia".

Fuera de Europa League: "Teníamos que ganar hoy. Era obligatorio. Hemos jugado para conseguir esa victoria. Cualquier otro resultado no era bueno para nosotros. Nos quedan dos partidos que nos van a permitir mejorar".

Nivel del Lille: "Hemos progresado durante esta fase de grupos. Pero hay ciertos límites. Esta vez el límite ha sido la experiencia. Tengo jugadores jóvenes que no tienen tanta experiencia en esta competición. En la Champions los equipos no perdonan los errores defensivos, ni los errores técnicos. Es nivel Champions. El nivel más alto de nuestro deporte. Creo que hemos progresado durante los cuatro partidos que hemos jugado".

Plan de partido: "Cuando hablamos de los laterales, hay uno de ellos que tiene 19 años. El paso a la Champions es un paso muy grande. Nuestros jugadores tienen que aprender a jugar este tipo de partidos".

Jonathan Bamba: "Llegó tarde al entrenamiento, tuvo un accidente de tráfico. No es nada grave pero tuvo un ‘shock’ emocional. Pudo empezar los primeros 15 minutos de entrenamiento pero luego pidió parar porque tenía mucho estrés, muchos dolores y por tanto ha recibido cuidados y tratamientos. Decidí no hacerle jugar porque no estaba en un estado óptimo y porque había riesgo de lesionarse muscularmente".