NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf: "¿Por qué no volver al Madrid? Me he criado allí..."

El lateral tiene el gol que le falta al Madrid. Convertido en todoterreno, lleva cuatro tantos marcados en Champions y seis en todas las competiciones. De blanco, sería segundo.

Actualizado a
Achraf: "¿Por qué no volver al Madrid? Me he criado allí..."

El Real Madrid da lo que no tiene. En plena sequía de goles, uno de los cedidos está destacando a base de tantos en Europa. Achraf, que el lunes cumplió 21 años, lleva con el Dortmund más goles que todo el equipo blanco en la presente edición de la Champions. Con su doblete de este martes al Inter, el lateral hispanomarroquí suma cuatro tantos este curso en la Champions. Ya le marcó otros dos al Slavia de Praga en la segunda jornada. El Madrid, mientras, lleva tres; aunque todo sea dicho, los blancos cuentan con un partido menos. Ramos y Casemiro marcaron al Brujas y Kroos al Galatasaray en Estambul. Achraf pasó por los micrófonos de El Larguero después del espectacular triunfo contra el Inter y volvió a pronunciar el discurso que ya dio en una entrevista con AS el pasado 4 de octubre. Preguntado por un futuro regreso al Madrid, respondió: "¿Por qué no? El Madrid es mi casa y me he criado allí. Estoy en el Borussia hasta que acabe la temporada y luego ya veremos"

Además de los cuatro goles que ha marcado en Champions, Achraf suma otros dos en la Bundesliga. Marcó contra el Colonia y el Friburgo, ambos fuera de casa. En total, seis goles esta campaña que le colocarían como hipotético segundo máximo goleador del Real Madrid. Karim Benzema es el máximo artillero del equipo blanco en lo que ha transcurrido de curso. El francés lleva siete goles en partidos oficiales. Kroos le sigue con tres. Bale, Casemiro, Ramos y Rodrygo han marcado dos cada uno y Vinicius, Jovic, James, Lucas Vázquez, Hazard y Modric, uno por cabeza.

Achraf cumple su segunda temporada cedido en el Dortmund en un extraordinario estado de forma. Juega de todoterreno y se está destapando como goleador. Su entrenador, el suizo Lucien Favre (62 años), le alinea indistintamente por ambas bandas, ya sea en defensa o en el centro del campo. En tres meses de curso ya dobla sus registros goleadores de la campaña pasada (anotó tres; dos en la Bundesliga y uno en Copa). En mitad de la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, solo dos futbolistas llevan más goles que Achraf: Lewandowski (5 tantos en 3 partidos con el Bayern) y Haland (7 goles en 4 encuentros con el Salzburgo). Uno ha sido objeto de deseo del Madrid y el otro lo es ahora. Quién sabe si, a su vuelta, Achraf coincidirá con el noruego con el vestuario blanco...