Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Valencia VAL
4
Parejo 65' (p), Soumaoro 81' (pp), Kondogbia 83', Ferrán Torres 89'
Lille LIL
1
Victor Osimhen 24'
Final

VALENCIA 4 - LILLE 1

Ferran es de Champions

La salida del canterano despertó a un Valencia que acabó goleando pese a que el Lille se adelantó por obra de Osimhen. Empate a 7 puntos con Ajax y Chelsea.

El Valencia, este año sí, peleará por estar en los octavos de la Champions. Ferran, que incomprensiblemente empezó la velada desde el banquillo, lideró la reacción de un Valencia que acabó goleando y beneficiándose del empate entre Chelsea y Ajax. Los tres suman 7 puntos, el Lille ya está fuera de todo, y un triunfo en Mestalla contra el Chelsea en la próxima jornada le daría al Valencia billete a octavos, donde no está desde hace 7 años.

A estas alturas de la Champions, el Valencia -los clubes españoles en general- debería haberse dado cuenta ya que solo por la denominación de origen no se le gana a nadie. Lo peor de todo es que los de Celades regresaron hace 15 días de Lille avisados de ello y aún así salieron con torrija. Celades no acertó con su planteamiento -Ferran le demostró cuando salió por la lesión de Cheryshev que estaba para ser titular- y hasta cinco futbolistas del Lille se fueron al descanso tras correr más que cualquiera de los blanquinegros.

Entre eso y el talento de Osimhen, autor del 0-1, el Lille le puso al Valencia el billete para octavos por las nubes. Para más inri, a los blanquinegros no les acompañaba ni la suerte, porque el balón le había llegado a Osimhen en la acción del gol tras un rebote y después Maignan se ‘encontró’ hasta en dos ocasiones con el esférico tras remates a bocajarro de Rodrigo.

El Valencia, para su dicha en la competición, espabiló tras el paso por los vestuarios. Y de qué manera. Fue entonces, a raíz de la entrada de Manu Vallejo, que por ganas y derroche se está haciendo un sitio en el equipo, cuando la calidad de los de Celades sobresalió en paralelo a su intensidad. Ese cocktel de intensidad y fútbol les llevó literalmente a cenarse a los de Galtier.

Parejo, de penalti a lo Panenka (hay que ser genio solo para pensarlo con el ambiente caldeado que había), firmó el empate cuando quedaba un mundo por jugar. Mestalla se vino arriba y el Lille se hacía cada vez más pequeño. Hasta la fortuna se aliaba con el Valencia y Soumaoro se marcaba el 1-2 en propia puerta. Después llegó la esquisitez de Kondogbia, zurdazo desde más de 30 metros y Ferran puso el broche a la goleada y a su actuación, digna de Champions.

 

Cambios

Ferrán Torres (29', Cheryshev), Manu Vallejo (53', Lee Kang-In), Renato Sanches (73', Yusuf Yazici), Luiz Araujo (79', Andre), Jonathan Bamba (89', Soumaoro), Gameiro (92', Rodrigo)

Goles

0-1, 24': Victor Osimhen, 1-1, 65': Parejo, 2-1, 81': Soumaoro, 3-1, 83': Kondogbia, 4-1, 89': Ferrán Torres

Tarjetas

Arbitro: Sergey Karasev
Arbitro VAR: Bastian Dankert
Gabriel (20',Amarilla) Garay (31',Amarilla) Andre (36',Amarilla) Fonte (64',Amarilla) Wass (66',Amarilla) Domagoj Bradaric (79',Amarilla

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 1 4 0 1 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 1 4 0 1 3