Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

BARCELONA-SLAVIA DE PRAGA

Alba, tres semanas de baja; Piqué, sancionado ante el Borussia

El central fue amonestado y cumplirá ciclo de tarjetas. El lateral izquierdo fue sustituido en el descanso y se ha confirmado su recaída en el bíceps femoral del muslo izquierdo. 

Alba, tres semanas de baja; Piqué, sancionado ante el Borussia
GORKA LEIZA DIARIO AS

La verdad es que el FC Barcelona no está teniendo suerte con las lesiones en este inicio de temporada. Este martes Jordi Alba tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando visiblemente y tocándose la parte posterior de su pierna izquierda. Minutos después de que el jugador ya no saliera en la segunda parte, el club blaugrana emitía un comunicado que se había retirado por "unas molestias en los isquiotibiales", emplazando a las pruebas posteriores para dar un diagnóstico más concreto.

Pues bien, las pruebas confirmaron plenamente la recaída de Jordi Alba, ya que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le dejará un tiempo mínimo de tres semanas fuera de los terrenos de juego. Eso se traduce en que será baja ante el Celta, no irá con la selección y tampoco estará en el primer partido después del parón de selecciones, ante el Leganés en Butarque, por lo que el reto prioritario es recuperar al jugador de cara al partido de Champions ante el Borussia de Dortmund en el Camp Nou del próximo 27 de noviembre.

El problema de Jordi Alba es que al tratarse de una recaída – el 17 de septiembre ante el Borussia de Dortmund se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda- hay que ir con mucho cuidado en su recuperación y no precipitarse en ningún caso. Además los isquiotibiales es un músculo especialmente delicado para un jugador de las características de Alba al destacar por ser un jugador explosivo y de reacciones rápidas, condicionantes que fuerzan y hacen trabajar especialmente al bíceps femoral.

De cara a los próximos partidos, Valverde tendrá que echar mano de Nelson Semedo para jugar en la banda izquierda, aunque en teoría cuenta con un especialista en esa banda como el reciente fichaje Junior Firpo, pero parece que el ex bético no cuenta con la confianza de su entrenador.

Piqué no jugará ante el Borussia

La tarjeta amarilla que vio Gerard Piqué en el minuto 14 le acarrea al defensa central del Barcelona cumplir ciclo de amonestaciones. Piqué se perderá el partido ante el Borussia Dortmund el próximo 27 de noviembre en el Camp Nou.