NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Cristian Herrera pulveriza sus registros goleadores con el Lugo

El delantero grancanario ya suma seis goles en 14 jornadas, a cuatro de los diez tantos de la pasada temporada.

Actualizado a
Cristian Herrera pulveriza sus registros goleadores con el Lugo
Twitter: @CDeportivoLugo.

El irregular arranque liguero del CD Lugo ha encontrado el contrapunto dentro de su propia plantilla en la figura de Cristian Herrera. Las cifras goleadoras del delantero grancanario lo sitúan como pichichi de los albivermellos y uno de los máximos goleadores de la categoría. Frente al Rayo Vallecano Herrera consiguió su sexto gol de la temporada en 14 jornadas, lo que supone ya no su mejor arranque goleador sino la constatación de que esta temporada puede pulverizar su récord goleador tanto en el fútbol profesional como en el propio Lugo.

Y es que Cristian Herrera ha explotado definitivamente como goleador en esta temporada. A sus 28 años está firmando unos números netamente superiores a los de temporadas pasadas. Sin ir más lejos, la pasada campaña logró durante toda la temporada un total de 10 goles, solo cuatro más que los que lleva en esta, siendo pichichi del Lugo. Hace dos temporadas, también en el Lugo y también como pichichi, el canario sumó siete dianas en todo el ejercicio, solo uno más de los seis que lleva en estas 14 actuales. En temporadas anteriores sumó dos goles con el Girona y cinco cedido en el Almería.

A pesar de sus registros goleadores, que mejoran cada año, Cristian Herrera no es un delantero centro nato. Su capacidad asociativa, así como su desborde, hacen que pueda desempeñarse en ambos extremos y también como segunda punta, tal vez la posición donde mejor rinde. Actualmente Eloy Jiménez apuesta por él como delantero de referencia, confianza que este le está devolviendo en forma de goles