NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel espera el regreso de Musto en enero

El argentino está sancionado por doping por la FIFA. El entrenador piensa que el medio puede fortalecer el centro del campo de los azulgranas.

Actualizado a
Míchel espera el regreso de Musto en enero
Denis DoyleGetty Images

Damián Musto será el primer fichaje invernal de la Sociedad Deportiva Huesca. El argentino cumplirá el 1 de enero del 2020 su sanción por doping y Míchel piensa en él como un refuerzo necesario para fortalecer el centro del campo de su equipo. La baja de Doukouré, que no tiene fijada una fecha de regreso, y la falta de alternativas a Mosquera en el plantel oscense, han despertado en el entrenador madrileño la añoranza por el medio que si que tuvo a sus órdenes en la pretemporada. El club tiene a 24 jugadores en la primera plantilla, por lo que el cupo de jugadores que pueden inscribir los altoaragoneses lo completaría el sudamericano.

Desde que empezó la competición, Musto fue apartado del equipo y fue sancionado por el club sin empleo y sueldo hasta que cumpla su castigo por doping. El medio defensivo de 32 años fue inhabilitado siete meses por el consumo de diuréticos en junio de 2017, cuando militaba en Rosario Central. Con el Tijuana mexicano en la 2017-18 cumplió parte de la sanción y en Huesca se quedó sin disputar un sólo minuto durante los amistosos de la pretemporada. La FIFA recurrió el pasado mes de abril ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, el TAS, solicitando que la pena fuera de un año y diez meses, y, se cumplió esa petición, por lo que no podrá jugar hasta el próximo mes de enero.

Durante la pretemporada se especuló con su salida, pero su rendimiento fue del agrado del entrenador y tiene un sitio garantizado en el equipo de Míchel cuando acabe su castigo. El jugador mientras tanto, se sigue ejercitando por su cuenta y sigue residiendo en la capital altoaragonesa hasta que llegue el próximo mes de enero. El jugador disputó 24 partidos la pasada temporada en Primera División, aunque no cumplió con las expectativas deportivas que le obligaron a los oscenses a desembolsar una cantidad cercana al millón de euros.

Nwakali con la sub-23 de Nigeria

Kalechi Nwakali fue inscrito por el Huesca en el último día del mercado veraniego, pero el jugador no ha llegado a entrenarse ni un solo día con sus nuevos compañeros. El medio se desvicnculó del Arsenal y si pasar por la capital altoaragonesa está entrenándose con la selección sub 23 de Nigeria. El mediapunta prticipará en la Copa Africana de naciones sub 23 que otorga tres plazas para los próximos Juegos Olímpicos. El futbolista, que fue balón de oro en el Mundial sub 17 en el 2015, comenzará a jugará ese torneo del 8 al 22 de noviembre.