EXTREMADURA

Mosquera, sobre el relevo en la portería: "Soy el responsable"

El técnico del Extremadura sale en defensa de su portero y asume toda la responsabilidad. También habla del momento delicado que atraviesa el equipo.

Mosquera, sobre el relevo en la portería: "Soy el responsable"
Twitter: @EXT_UD

Louis Yamaguchi se convertía hoy en el protagonista del partido Extremadura - Girona. El guardameta japonés, que debutaba en el fútbol profesional tras la decisión de Manuel Mosquera de dejar a Casto Espinosa en el banquillo, no ha tenido el debut soñado por cualquier deportistas. Dos desaciertos facilitaban al cuadro catalán ponerse con un 0-2 en el marcador y ponían muy cuesta arriba cualquier intención azulgrana de conseguir un buen resultado.

A la situación se ha referido en sala de prensa Manuel Mosquera, que asume completamente la decisión tomada sobre el relevo en la portería de su equipo. El preparador gallego ha salido en defensa de su portero. "Lo asumo, soy el responsable. Lo he hecho con cabeza y pensando en lo que estaba haciendo. En esta vida siempre tenemos una primera oportunidad y no siempre sale perfecto. Lo que hay que hacer es ponerse ahí como se puso él". También explicaba el motivo del cambio señalando que creía "que era el momento de ponerlo. Tengo toda la confianza en Louis y en Casto, en los dos. Creo que a Casto le hacía falta apartarse del foco. Es un portero como la copa de un pino".

Una decisión, la del relevo para la portería, que no tiene porque tener una continuidad. "Que yo ponga a un jugador o a otro en un partido no condiciona en nada el siguiente partido. Esta era una decisión para este, no sé lo que haré en el próximo". Manuel ha querido ir más allá de la polémica surgida hoy sobre el cambio de porteros y también entraba de lleno en la delicada situación de equipo, con tan solo un punto de doce posibles en las cuatro últimas jornadas. "Creo que hemos perdido un punto nuestro de solidez. Algo se nos está escapando, no somos los mismos, y esa es mi labor y mi responsabilidad".

9 goles en 3 partidos. "Es evidente que muchas cosas no estamos haciendo bien. Son muchos goles, más de los que habíamos encajado con anterioridad. Para marcarnos a nosotros antes era muy complicado y ahora no. Creo que todo esto que nos está pasando debe marcarnos un punto de inflexión". El equipo de Almendralejo viajar la próxima jornada a Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés y recibirá en la siguiente jornada al Depor en el Francisco de la Hera.