NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - REAL SOCIEDAD 2

Portu asalta Los Cármenes y coloca a la Real colíder

El doblete de Portu sirvió para dar los tres puntos a los txuri-urdin cuando el partido agonizaba. El Granada notó el cansancio acumulado y, a pesar de empatar por medio de Vadillo, se queda sexto.

Actualizado a

La Real Sociedad asaltó Los Cármenes para colocarse colíder junto a Barcelona y Real Madrid y dejar al Granada sexto. El doblete de Portu le dio los tres puntos a los txuri-urdin y dejan a los nazaríes tocados tras dos derrotas seguidas y que notó el cansancio acumulado.

Empezó muy bien la Real, presionando y no dejando al Granada respirar. El balón casi no salía del campo nazarí hasta que, pasados los diez minutos, en el primer acercamiento nazarí, Yangel probó a Remiro desde fuera del área. El partido se iba equilibrando y era Llorente el que casi marca en una falta lateral. Pero en un duelo tan igualado, los goles tenían que llegar de errores. El primero lo cometió Germán en la salida del balón, que se lo regaló a Oyarzabal quien asistió a Portu, que, ante la ausencia del central gaditano, batió a Rui en el mano a mano. El gol despertó al Granada que intensificó su presión y empezó a encontrar a un Vadillo muy activo. Hasta que, pasada la media hora, una falta a 35 metros de la portería la ejecutó Vadillo buscando la portería y Remiro se la comió para que los nazaríes pusieran el empate. Otro error que costaba un gol. El Granada estaba más cómodo, imponiendo su juego ante una Real que no encontraba a Merino ni la portería de Rui.

Tras la reanudación, el partido se volvió a equilibrar. Ambos equipos sabían que cualquier error les podía penalizar y ninguno terminó de arriesgar. Monreal, en un gran pase a la espalda, se equivocó buscando a Portu en vez de la portería. También la tuvo Azeez tras un gran robo a Llorente. La Real tenía el control, pero el Granada, con sus armas, también tenía sus opciones. Ninguno de los dos equipos terminaba de dar ese paso adelante. Hasta que llegaron los cambios. Diego apostó por Fede Vico en lugar de Eteki, menos músculo y más calidad, Alguacil por Januzaj por Sangalli y le salió muy bien al txuri-urdin. Por, cuando el partido agonizaba, un balón del belga al espacio lo mando Portu al fondo de la red para colocar a la Real colíder y dejar al Granada sexto.

Martínez: "Ahora es cuando más convencido estoy y más creo en este equipo"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo tras sufrir esta domingo ante la Real Sociedad (1-2) su segunda derrota consecutiva que ahora es cuando "más convencido" está y más cree en su equipo. "Sabíamos que ellos tienen mucha gente de mucha precisión, el partido estaba en un detalle que hoy ha caído del lado opuesto, pero cuando pierdes en el minuto 89 te duele", reconoció Martínez en la rueda de prensa posterior al choque.

"Igualar un partido a toda una Real Sociedad tiene mucho mérito, ellos marcaron la diferencia por sus hombres de calidad pero el 1-2 viene de una acción en que sabíamos que no podíamos perder balones de espaldasEs una pena porque estaba equilibrado", añadió.

El entrenador del Granada resaltó "la gran competitividad y el esfuerzo" de los suyos, pidió "levantarse y pensar en el siguiente partido" y reconoció que ahora es cuando tienen que "dar más valor" a los 20 puntos que acumulan en la clasificación.

"Sabíamos que iba a ser un camino largo y duro, aunque hemos vivido tantas cosas tan bonitas que igual alguno se ha despistado, pero nosotros no. Sabemos que hay que trabajar mucho para sacar puntos y que a veces los detalles van a favor y otros en contra", sentenció.

"Nuestra mentalidad tiene que estar más fuerte que nunca. Ahora es cuando más convencido estoy y más creo en este equipo, cuando más fuerza y creencia en lo que estamos haciendo tengo", concluyó Martínez. - EFE

Alguacil: "Hemos sabido jugar el partido y el triunfo es justo"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dijo que su equipo supo jugar el partido que le midió este domingo al Granada y que considera "justo" el triunfo por 1-2 logrado por los suyos en el Nuevo Los Cármenes.

Alguacil destacó en la rueda de prensa posterior al choque que su equipo tuvo "un buen inicio de partido, con mucha valentía" y que se pusieron "merecidamente por delante", y calificó como "una pena" el empate reconociendo que "el Granada compite muy bien y también ha tenido sus momentos".

"Cualquier rival es capaz de ganar en cualquier campo, todo está muy igualado y esto no ha hecho más que empezar. Ganar en la casa de un equipo que estaba siendo muy poderoso habla muy bien del trabajo de los jugadores", añadió Alguacil.

"Hemos sabido jugar el partido y entiendo que el triunfo es justo", comentó el técnico, quien se mostró "encantado" con la plantilla que tiene y destacó la aportación de Janujaz, al que han tenido "la fortuna de enganchar" ya que supo "aprovechar" los minutos que jugó.

Alguacil explicó que el coliderato que ha logrado su equipo no le dice "nada" porque "está todo muy comprimido e igualado", y que sólo sirve para confirmar que "el equipo está haciendo muchas cosas bien y es fruto del trabajo". "La clasificación no nos dice nada, no nos importa, si nos importan las maneras", sentenció el técnico realista. - EFE.