Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

BARCELONA

A Riqui Puig se le acaba la paciencia y pide minutos

El canterano avisa: "Si no tengo minutos arriba, tendré que tomar una decisión" y lamenta que este curso no entra tanto en "la dinámica del primer equipo".

Riqui Puig, centrocampista del filial y uno de los jugadores de más proyección de la cantera decidió después del partido entre el Barça B y el Andorra lanzar un mensaje muy claro a la entidad y a Ernesto Valverde. A Riqui se le está acabando la paciencia y quiere minutos con el primer equipo. Y si no, valorará la salida del club, sin especificar en el modo, sea cesión o traspaso.

"Me gustaría tener más minutos arriba, hay bastante gente y cuesta tener minutos. Si no tengo ningún minuto arriba, tendré que tomar una decisión", dijo. Preguntado sobre si se refería a salir en el mercado de invierno, respondió que "no, en teoría no, pero veremos".

Donde no se cortó es en reconocer que no está a gusto en el filial ni con su rol en la entidad: "La Segunda B es una categoría que es de paso, no todos los jugadores de la cantera quieren estar muchos años aquí, porque aspiramos a jugar en categorías superiores. No estoy entrenando tanto con el primer equipo esta temporada, el año pasado prácticamente estaba en dinámica del primer equipo y este año no estoy participando. Son cosas del fútbol y hay que tocar con los pies en el suelo. Lo tengo que asimilar. Suerte que en el B juego casi siempre".