NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola acusa de 'piscineros' a los jugadores del Liverpool

El técnico del City declaró en la 'BBC' que los de Klopp son especialistas en remontar en los últimos minutos y que tienen un talento especial para ello.

Actualizado a
Pep Guardiola, entrenador del City.
Michael ReganGetty Images

Declaraciones polémicas las vertidas por Pep Guardiola en la BBC tras la remontada de su equipo ante el Southampton. El técnico catalán fue preguntado por el encuentro que el Liverpool remontó en los últimos instantes en campo del Aston Villa, a lo que Guardiola respondió: "No es nuestro asunto. Partidos como este han ocurrido muchas veces en los últimos años. A veces lo consiguen 'tirándose a la piscina', a veces a través de su talento, anotando goles increíbles en el último momento. Es un talento que tienen. Puedes llamarlo suerte cuando pasa una o dos veces, pero cuando es algo que se repite en tantas ocasiones en los últimos años es un talento especial, está en su carácter".

En lo que respecta al encuentro remontado frente al Southampton, Pep se fue contento con el trabajo del equipo: "Hicimos todo lo necesario y todo lo que pudimos. Es muy complicado atacar cuando hay ocho jugadores encerrados atrás. Es nuestra misión hacer todo lo posible y es lo que hicimos, lo intentamos a través de disparos a puerta, de lanzamientos de falta, de córners. Fue difícil, pero pudimos conseguir la remontada".

Estas palabras calientan el ambiente días antes del partido que les enfrentará a los hombres de Klopp el sábado en Anfield (17:30 horas). El conjunto mancuniano se encuentra a 6 puntos del cuadro red y una derrota en Liverpool supondría un golpe duro a sus aspiraciones para repetir entorchado a final de temporada. Veremos si Jurgen Klopp tiene algo que decir acerca del asunto cuando sea preguntado por ello. Además, habrá que ver si la Federación Inglesa no toma cartas en el asunto, dado que las acusaciones pueden ser consideradas graves.