NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUGSBURGO 2 - SCHALKE 3

El Schalke sale del bache

El conjunto de Gelsenkirchen rompe una racha de tres jornadas sin ganar tras llevarse la victoria del WWK Arena. Los de David Wagner se colocan sextos.

Actualizado a
El Schalke sale del bache
Twitter: @s04.

El Schalke aprovechó su visita a Augsburgo, al WWK Arena, para sumar los tres puntos (2-3) y salir del bache en el que estaba sumido en las últimas jornadas de la Bundesliga que domina el Borussia Monchengladbach.

El cuadro de David Wagner, que estuvo próximo al liderato jornadas atrás, acumulaba ya tres partidos seguidos sin sumar los tres puntos. Empató ante el Colonia y el Dortmund y entre ambos perdió en Hoffenheim. La situación se complicó para el conjunto de Gelsenkirchen con el gol de Daniel Baier, que puso por delante al Augsburgo en el minuto 38. Aunque un tanto en su propia portería del suizo Stephan Lichtsteiner, al borde del descanso, proporcionó el empate visitante.

El Augsburgo de Martin Schmidt, que elevó a seis sus encuentros sin ganar, volvió a tomar la ventaja en el marcador a la hora de juego, gracias al islandés Alfred Finnbogason. El Schalke tuvo que remontar. El turco Ozan Kabak logró el empate en el 71 y a ocho del final el marroquí Amine Harit marcó el tanto del triunfo del conjunto de Wagner.

El Schalke vuelve a la parte alta. Es sexto con 18 puntos los mismos que el Leipzig, tercero, Bayern Múnich, cuarto, y Friburgo, quinto. El Augsburgo es antepenúltimo, en el puesto de promoción al descenso.

En el resto de la jornada, el Fortuna Dusseldorf aprovechó este domingo las carencias del Colonia y le venció por 2-0 en la décima jornada de la Bundesliga que lidera el Borussia Monchengladbach. Con esta victoria, abandona los puestos de descenso, a los que cae el Colonia.