NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 4-1 DEPOR

El Atleti golea al Depor para quitarle el segundo puesto

Gran partido de Ángela Sosa, que marcó, asistió y fue la gran sensación. Duggan se estrenó como goleadora en Liga con doblete. También marcaron Charlyn y Méndez.

Actualizado a

Se tomó muy en serio el Atleti la visita del Depor. A las rojiblancas, que venían de hacer historia en la Champions, donde debutarán en cuartos de final, no le tembló el pulso para ponerse segundas en la carrera por revalidar el título de Liga. Quedó por el camino el Depor, tercero en discordia en estas primeras jornadas, que denotó menos físico que las madrileñas, cumpliendo con ello con lo esperado. Duggan, con doblete y Sosa abrieron con grandeza un partido. María Méndez puso una chispa de emoción en la segunda parte. Y, Charlyn puso la guinda al encuentro, con su cuarto tanto en Liga. 

Se plantaron ambos equipos sin sorpresas en sus onces. Ni Pablo López hizo rotaciones, tras haber jugado Champions entre semana, ni Manu Sánchez sorprendió moviendo alguna pieza, manteniendo a su once de gala. No era para menos. El duelo se presentaba como una final muy adelantada. En juego estaba mantener el pulso al Barça, que goleó al Levante y tumbó la posibilidad de que Atleti o Depor se marchara como líder al parón de selecciones.

El ambiente denotaba nerviosismo en ambos equipos, aunque las locales mostraron más entereza de inicio que las gallegas. Cayeron en casillero rojiblanco las primeras ocasiones y el primer tanto del partido. Fue Toni Duggan, que remató en el área chica un centro de Kenti desde la derecha, la encargada de encontrar el premio a la insistencia de su equipo. La inglesa, muy activa en los primeros compases del encuentro, coge ritmo y marca su segundo tanto de la temporada, el primero en Liga, tras haberse estrenado como goleadora atlética en la eliminatoria de Champions del pasado miércoles.

La de Liverpool protagonizó varias ocasiones más tras su gol, con disparos lejanos que no encontraron portería. Tampoco lo hizo Ángela Sosa, que se estampó en la madera en el que podría haber sido un gol olímpico. El Depor también tuvo algún arreón, aunque no comprometió a Van Veenendaal y se mostró menos contundente que las rojiblancas, que aumentaron su ventaja en el marcador con goles de Sosa y Duggan antes de marcharse al descanso. La sevillana, que había dejado minutos antes un tiro al palo, no se lo pensó y dejó un disparo cruzado, medio de vaselina, que sorprendió a Misa. La meta blanquiazul erró poco después en un disparo sin mucho peligro de Duggan que se le escapó de las manos. Era el tercero del Atleti, que consiguió llevarse el partido a su terreno por completo.

María Méndez recortó distancias en una buena segunda parte del Depor

Le costó arrancar al Depor, que no bajó los brazos en ningún momento. Las gallegas fueron de menos a más y comenzaron a dejar internadas en el área rojiblanca. Una triple intervención de Van Veenendaal evitó que Athenea recortara distancias. La meta holandesa poco pudo hacer para detener un remate de María Méndez en un balón rechazado desde el palo. Empezó a creer y a conectar en su juego el Depor, que dio un paso adelante en busca de la remontada. Mejoraron las gallegas en posesión, pero siguieron sin encontrar muchos espacios atrás, con un Atleti muy bien plantado.

A esto hubo que sumar unos minutos finales en los que el cansancio de la exigencia física del partido empezó a manifestarse. Las piernas pesaban, como también lo hizo el poderío del vigente campeón de Liga. No se pudo con las rojiblancas, para las que sentenció Charlyn, que liquidó a las gallegas en el tramo final a pase de Sosa. Las de Pablo López se ponen segundas en la persecución al Barça. Mientras, el Depor se mantiene con mucho mérito como tercera fuerza de la Primera Iberdrola.