NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO-RAYO VALLECANO

Paco: "Queremos un jugador con ritmo competitivo para sustituir a Bebé porque es una urgencia"

El técnico franjirrojo habló de la grave lesión del futbolista y del partido contra el Lugo. "Está en una situación complicada y el partido de sencillo y fácil no va a tener nada".

Actualizado a
Paco Jémez, entrenador del Rayo, en la rueda de prensa
RAFA APARICIODIARIO AS

Análisis rival: "Está en una situación complicada. En casa ha hecho mejores números que fuera, de hecho, en el último partido ganó al Huesca. Eso nos tiene que decir mucho. El duelo de sencillo y fácil no va a tener absolutamente nada. El Lugo se está jugando mucho. El único resultado que nos vale es la victoria y tendremos que hacer un gran esfuerzo y un gran fútbol".

Pegada de los rivales: "No nos crean mucho, pero las pocas que nos hacen acaban dentro. Tenemos que dar todos más, prestar más atención... El de la Ponfe fue un partido tonto en el que no nos salió nada, todo fue mal, con lesiones y expulsiones. Debemos mantener más la portería a cero de lo que lo hacemos. Seguimos trabajando errores para mejorar".

Lesión de Bebé y posible fichaje: "La lesión de Bebé fue peor que la derrota. No sólo perdimos tres puntos sino otras muchas cosas. Hemos perdido a Bebé cuando estaba en su mejor momento como jugador desde que yo le he tenido a mis órdenes, también en la anterior etapa. Le deseamos una pronta recuperación. Ya no podremos contar con él prácticamente toda la temporada. El club ya está buscando algún futbolista que pueda jugar ya. No nos planteamos traer a un jugador sin equipo que necesitaría un mes o mes y medio de entrenamientos y nos iríamos casi al mercado de enero. Queremos alguien que esté compitiendo porque es una urgencia. El club ya sabe lo que necesitamos, que sea alguien con ritmo competitivo".

Andrés en banda: "No lo veo en banda. Sólo si acaba en situaciones por dentro. Jugaríamos con un falso banda porque es más mediapunta o delantero. No es el prototipo de interior que buscamos nosotros, salvo si sabe entender su papel. Entiendo que sería algo puntual y no para todo el año. No está teniendo minutos. Es joven, una apuesta de futuro y cuando ha estado se ha notado. Lleva dos goles, con lo poco que ha jugado y eso dice mucho. Con trabajo, constancia y serenidad se irá ganando minutos. Si demuestra que es tan bueno como todos creemos que es, al final, el puesto será suyo".

Saveljich se fue indispuesto del último partido y Álvaro, al margen esta semana: "Saveljich no se encontraba bien de golpe y porrazo, fue honrado y pidió el cambio. Ya está bien y entrenó toda la semana. Álvaro se ha entrenado por fuera por precaución y debido a que ahí estamos faltos de gente no queríamos correr riesgos, pero hoy trabajó con normalidad".

Lesionados Alberto y Mario Suárez: "Estamos preocupados todos. Mario en principio no estaba lesionado. Tenía molestias en el tobillo, no se encontraba del todo a gusto y no rendía al cien por cien, decidimos pararlo. Pensábamos que así las molestias remitirían. Está haciendo trabajo adaptado, llevamos más de un mes y no está con el grupo. Me preocupa porque es un jugador importante y porque eran unas molestias más que una lesión como tal. Lleva más tiempo del que imaginamos al principio. Alberto va mejor, se siente con más fuerza. Ojalá la próxima semana ya esté con el grupo".

Bajas: "Ulloa sancionado. Alberto, Mario y Tito, lesionados".

Martín y Montiel vuelven a la lista

Paco Jémez se llevará a 19 futbolistas a Lugo, con dos novedades en la convocatoria con respecto al partido contra la Ponferradina: Martín y Joni Montiel. También viajará Mario de Luis como tercer portero, aunque previsiblemente será el descarte del técnico en el Anxo Carro.

Los canteranos entran en la lista en lugar de Ulloa, que fue expulsado la semana pasada, y de Bebé, por la grave lesión de rodilla que le dejará fuera varios meses. Asimismo, continúan fuera del grupo los lesionados Alberto, Mario y Tito.