NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Mosquera: "El Girona nos obligará a estar mejor que ellos para ganar"

El técnico azulgrana, que tiene buena información de la plantilla catalana, no le da importancia al cambio de entrenador

Actualizado a
Manuel Alfredo Mosquera, entrenador del Extremadura.
J.M.ROMERODIARIO AS

El Extremadura buscará este domingo ante el Girona volver a la senda de las victorias. Los de Almendralejo regresan al Francisco de la Hera después de dos derrotas y ocupando de nuevo puestos de descenso. Los de Manuel Mosquera prefieren quedarse con la cara positiva mostrada ante el Almería, independientemente del resultado, y mejorar en eso, en el marcador final, ante el cuadro catalán.

El preparador gallego de los azulgranas señala, en su comparecencia previa al choque, que su equipo "está bien, sabiendo que venimos de dos derrotas. Pero el equipo está trabajando de maravilla, la plantilla es madura y sigue con el convencimiento de lo que están haciendo, más allá de los resultados obtenidos".

Girona. "A pesar de la incógnita que pueda presentar un cambio de entrenador tenemos información suficiente de sus jugadores. Será un partido complicado, pero qué puedo decir del Girona, que no viene en su mejor momento y que eso lo hace más peligroso. Sabemos que este tipo de equipo no estando bien te pueden hacer un gol en cualquier momento, lo que nos obliga a estar mejor que ellos".

Uno de los asuntos que más preocupa a la afición azulgrana es el de la portería. Casto Espinosa seguirá defendiendo este domingo el marco de los extremeños, a pesar de que su momento no parece el mejor. Mosquera sale al paso de estas críticas señalando que no le preocupa. "Le doy normalidad a este tema. Es normal que la gente pueda criticar a los jugadores, ya que viven expuestos a lo bueno y a lo malo. Tenemos que estar acostumbrados a que en este mundo cuando están las cosas bien todo el mundo te pone por las nubes. Lo mejor sería encontrar un equilibrio".

Sin lista y pendientes de varios jugadores

Como viene siendo norma, Manuel no ofrece la lista de convocados hasta un par de horas antes del choque al jugarse en casa. Las ausencias seguras serán las de Lomotey, que se encuentra con su selección, y las de Álex López y Fran Cruz por lesión. Las dudas que se desvelarán minutos antes del partidos son las de Kike Márquez, Rafa Mujica y Diego Caballo. Todos arrastran molestias, aunque su evolución ha sido positiva y lo normal es que puedan formar parte de convocatoria.