Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

REAL MADRID 0-BETIS 0

Zidane y el arbitraje: "Yo vi mano, pero no me voy a meter..."

"Sólo nos ha faltado el gol. Al final, somos líderes. No lo estamos haciendo mal. Hemos perdido dos puntos en casa, pero jugando así no pasa nada", manifestó.

Zinedine Zidane compareció en la flash interview después del empate del Real Madrid contra el Betis. "Sólo nos ha faltado el gol", fue el diagnóstico del entrenador del Madrid.

Sensaciones: "Nos ha faltado el gol, claramente. Hemos tenido ocasiones para hacerlo, lo hemos intentado. Nos ha faltado eso. A nivel de juego, intensidad y actitud ha sido perfecto. Nos ha faltado meterla dentro; si no la metes es complicado".

¿Sólo eso? "El Betis es un buen equipo con individualidades muy buenas. Sobre todo en la segunda parte porque en la primera fuimos superiores en todo. Nos ha faltado para mí el gol. Y luego la segunda parte ha sido más equilibrada, pero bueno. En un partido hay un rival con calidad y es una lástima".

Sin la tercera victoria consecutiva otra vez: "No hay que buscar por la falta de confianza. Al final, somos líderes. No lo estamos haciendo mal. Hemos perdido dos puntos en casa, eso es cierto, pero jugando así no pasa nada. Nos ha faltado gol, que nos hubiera venido muy bien, pero del resto no puedo reprocharle nada a mis jugadores".

El cambio de Benzema por Jovic: "Es bueno que me pregunte eso porque no quería cambiar el sistema, estuvimos bien en el medio con tres y metiendo a Jovic con Benzema tendría que haber metido una línea de cuatro con Hazard y Vinicius en las bandas, y no lo veía bien. Por eso sólo cambié cuando quedaban 12 o 13 minutos, para meter más frescura. También para quizá buscar más centros con Carvajal y Mendy. Pero no se ha podido".

Si la igualdad es porque han bajado los grandes o porque ha aumentado la competitividad: "Es un poco de las dos cosas. Hemos bajado todos los equipos a nivel de resultados y es verdad que de todas formas es la mejor Liga del mundo, cada vez es más difícil y nunca tienes un partido fácil, ni con equipos que parecen por la tabla que están mal. Hemos visto los resultados hoy de los demás y no hay equipos fáciles en esta Liga".

La mano de Feddal: “Había mano, pero el árbitro ha decidido de otra manera y no me voy a meter con estas cosas".

Después, Zinedine Zidane compareció ante los medios en la sala de prensa del Bernabéu.

¿Están teniendo mala suerte con los arbitrajes? "No me voy a meter. Vi la mano, pero es la interpretación del árbitro. No hay que mirar mucho por ahí. Hemos hecho un buen partido, sobre todo la primera parte. La actitud ha sido muy buena, nos faltó claramente el gol. Hay que seguir adelante".

¿Tienen claro cuándo se pita un penalti por una mano o no? "El criterio es del árbitro porque no ha consultado ni el VAR. Ha tomado la decisión y hay que respetarla. Es que no va a cambiar nada en el sentido de que sabemos, vi la mano y hay que respetar lo que dice el árbitro".

¿Está enfadado por el partido? "Perdimos dos puntos y era una oportunidad sumar tres, pero me quedo con lo positivo. También hay un rival y en la segunda parte nos metieron en dificultades. Lo que sí es que tuvimos ocasiones y no metimos una".

Bale se fue en el minuto 84 y James en el 86. Como entrenador, ¿cree que es una falta de compromiso? ¿Cómo lo valora? "Los dos estuvieron antes animando a los demás y al final eso es lo más importante".

Los equipos de arriba están flojeando o los de abajo han subido el nivel: "Un poco de los dos. Los de arriba hemos perdido puntos y al final para mí, como es la mejor Liga del mundo, no hay partido fácil, no existe, y cada día más. Cualquier equipo te puede meter en dificultades, por eso es la mejor Liga del mundo".

¿Por qué ha rotado sólo en dos jugadores? ¿Ve al equipo bien físicamente? "Sí, lo vi así cambiando sólo dos".

¿Tiene la sensación que al equipo le falta gol? "No ocurre nada. El otro día marcamos cinco goles y todos los días no vamos a marcar cinco goles. Sabemos que cuando creamos ocasiones es lo más importante, pero nos ha faltado un gol para entrar en el partido. También hay un rival, defendieron muy bien y hay que aceptarlo y seguir".

El equipo no enlaza tres victorias seguidas. ¿En qué falla el equipo? "No estamos fallando, o sí, todo el mundo falla. Al final estamos arriba con dos o tres equipos. Significa que no lo estamos haciendo mal. Hoy hemos tenido la oportunidad de sumar el tercer triunfo seguido y no se ha podido, pero no pasa nada. Será difícil hasta el final pero es lo que hay".

¿Qué ha faltado en la segunda parte? "Más que nos ha faltado es que el Betis ha hecho méritos. Es un buen equipo, con individualidades muy buenas y es lo que nos pasó en la segunda parte".

Cuando no juega Valverde, el equipo lo paga. ¿Qué echa en falta? "Al final los demás lo hacen bien, es una casualidad los resultados".

Courtois está mejor: "Es muy positivo, hemos mantenido la portería a cero, es una gran noticia".