NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez, rotura del sóleo y tres semanas KO

El charrúa se perderá los partidos ante el Slavia de Praga y Celta, y difícilmente viajará con su selección. Sergi Roberto acabó con molestias en el adductor y es duda para la Champions.

Actualizado a

Se repitieron este sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia las mismas imágenes que el día del Athletic de Bilbao en San Mamés , con Luis Suárez teniendo que ser sustituido en la primera parte por culpa de un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha.

Las pruebas a las que se sometió este sábado nada más aterrizar en Barcelona confirmaron que el jugador tiene una rotura en el sóleo de la pierna derecha. En el club, como es costumbre desde este inicio de temporada, no quiso dar ninguna pista sobre el pronóstico de la lesión del jugador. Sin embargo, según ha podido saber AS, estaríamos entorno a unas tres semanas de baja. Es decir, se perdería con toda seguridad los partidos de la próxima semana ante el Slavia de Praga y el Celta, y parece seriamente comprometida su presencia con su selección. De ahí que en principio sus planes de regreso irían dirigidos para el primer partido después del parón de selección, es decir, el sábado 23 de noviembre ante el Leganés.

En cualquier caso, empieza a preocupar, y mucho, dentro del club esta nueva lesión en el sóleo de la pierna derecha porque no es ni mucho menos nueva. Hace poco más de dos meses, el charrúa sufría la misma lesión y en la misma pierna, obligándole a estar casi un mes fuera de los terrenos de juego. La reincidencia del músculo afectado es especialmente delicada porque el sóleo es un músculo que cuesta mucho encontrar una terapia adecuada y que tiene un diagnóstico muy complicado en la mayoría de los casos al no avisar nunca.

La lesión de Suárez obligará a modificar en parte los planes a Valverde, dando entrada a un Ousmane Dembélé que lleva tres partidos ausente en LaLiga: dos por sanción y otro por decisión técnica.

Lo que está claro es los delanteros del filial Carles Pérez y Ansu Fati, que coincidieron en el campo durante 25 minutos ante el Levante, volverán a tener un papel importante en los próximos encuentros tras confirmarse la lesión de Luis Suárez.

Sergi Roberto, con molestias en el adductor, duda ante el Slavia

El partido de este sábado ante el Levante no pudo tener unos resultados más nefastos. Para colmo el canterano Sergi Roberto acabó el partido con unas molestias en el adductor que podrían dejarle fuera de la convocatoria de este lunes para el partido ante el Slavia de Praga.

En principio, se trata sólo de una pequeña distensión que si no hay ningún contratiempo podría recuperarse en 48 o 72 horas. Pero el problema es que el partido de la Champions está a la vuelta de la esquina, por lo que en principio no se puede descartar que Ernesto Valverde decida no forzar y sea uno de los hombres que caigan en la convocatoria.

En teoría, el técnico tiene las dos bandas bien cubiertas con Nelson Semedo en la derecha y Jordi Alba en la izquierda, aunque no hay que olvidar que este último acabó el partido ante el Valladolid con molestias en el bíceps femoral, que le acabaron dejando sin jugar el partido ante el Levante por precaución.

En teoría, y con casi 72 horas por delante, parece obvio que Alba llegue sin problemas al partido del martes totalmente recuperado. Habrá que ver si finalmente Sergi Roberto se recupera a tiempo o no. Con la teoría de riesgo cero que ha propuesto Valverde este curso todo invita a pensar que podría reservarlo.