NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 0- ALMERÍA 0

Oviedo y Almería se anulan

Reparto de puntos en un duelo trabado y con pocas opciones en el Tartiere que no sirve a los locales para alejarse de los puestos de descenso.

Actualizado a

Como a Oviedo y Almería les gusta hacer daño con espacios, los dos basaron su propuesta en no cederle pasillos al rival. Fútbol encorsetado. Se trataba de no darle comodidades al adversario antes de buscar estar a gusto. De ese guion de trompicones salió un 0-0 que deja más felices a los visitantes.

Las ocasiones solo surgieron tras errores del rival. Así tuvo Coric la primera, a los 16 minutos, tras un balón dividido que Champagne despejó de forma defectuosa. El lejano intento se fue cerca del poste derecho. Al Oviedo le costó cogerle el tono al partido, enfrascados los azules en una curiosa discusión continua con la pelota. Cuando superó el periodo de adaptación, pasado el minuto 20, empezó a frecuentar el área andaluza. En tres minutos, Christian, ayer lateral, y Ortuño, siempre ariete, probaron la conexión. El primer cabezazo se fue a un lado y el segundo, arriba.

Trató el Almería de estirarse. Balliu conoció lo que existe más allá de la línea del centro del campo y, ante la falta de oposición, alcanzó la línea de fondo. Pero a su centro le faltó rematador. La más clara en el primer acto surgió de las botas de Borja. Condujo, valoró opciones y cedió a Bárcenas. El panameño chutó con la zurda y el balón se fue cerca del poste. Al descanso, la sensación era que al partido le faltaba una marcha.

El Oviedo pareció dispuesto a dárselo en la reanudación, pisando el campo del rival con mayor frecuencia. Javi Fernández no acertó con la cabeza en un córner ni Bárcenas en una volea. Entre medias, Corpas probó a Champagne. Rozada intentó entonces la reacción con la entrada de Berjón y Riki, jugadores dinámicos para agitar el asunto. Y el segundo de ellos tuvo la opción de deshacer el empate a los 89 minutos, pero su zurdazo salió centrado. Murió el partido en el área del Almería, con un testarazo de Carlos Hernández que se fue arriba.

Emanuel: "El trabajo defensivo fue perfecto"

"Siempre intentamos ganar, pero el partido ha sido complicado. Fue difícil tener más tiempo el balón. Empezamos bien, pero cuando perdimos la pelota empezamos a tener problemas. El trabajo defensivo fue perfecto. El Oviedo fue agresivo y nos hemos adaptado a lo que pedía el partido".

Rozada: "Hay que tener más ambición"

"Sumar siempre es bueno, pero nunca diré que es bueno empatar en el Tartiere, da igual quién sea el rival. Hay cosas que nos refuerza, como no encajar, y que anulamos al rival. Pero en casa hay que tener más ambición. No me gustaron los últimos 15 minutos. El Almería estuvo cómodo al final".