NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - HUESCA

López Garai: "El Huesca es un grande de la categoría"

El entrenador del Tenerife, que cuenta con las dudas de Undabarrena y Bermejo, cree que la clave será quitarle el balón "para que se sientan incómodos".

Actualizado a
López Garai: "El Huesca es un grande de la categoría"
DIARIO AS

Tenerife y Huesca proponen, dentro de sus posibilidades presupuestarias bien distantes, la misma idea de juego: quieren ser protagonistas por lo que para López Garai, será clave quitarles el balón. "Juegan bien al fútbol, con grandes jugadores que luchan por ascender. Es un equipo que vendrá a quitarnos el balón, a jugar de tú a tú, como un grande de la categoría", opinó el técnico del Tenerife en la previa.

Sabe que les van a exigir mucho "y vendrán a por nosotros. Tenemos que ajustarnos para quitarles la posesión. Ese daño que te pueden hacer también cuando se equivocan te dejan mucho más espacio, el Huesca da pie a ello pero no es un equipo que pierda mucho balón", avisó el vasco.

Y aunque el ex blanquiazul Juan Carlos Real está destacando, el míster resaltó a varios más. "Es un jugador determinante y que ha crecido mucho, está en un estado óptimo en su carrera y tiene una gran visión de juego", describió del gallego, "pero tiene a muchos buenos, como Cristo González, Okazaki o Mikel Rico".

Para el choque de mañana, López Garai tiene algunas dudas. Una de ellas es la de Iker Undabarrena, candidato a jugar por el sancionado Aitor Sanz, pero quien ayer se llevó una brecha en la cara por un choque con el madrileño. "Está un poco aturdido porque ha sido un poco fuerte, pero espero que esté bien para mañana. Sabiendo que Aitor Sanz está sancionado y que Alberto ha estado con el tema de su hermano, era y es una alternativa seria".

La otra incógnita es Álex Bermejo quien ha trabajado al margen toda la semana por unas molestias musculares. En este caso, el técnico no es tan positivo. "Va justo", los resumió. "El chico quiere estar, pero debemos esperar a ver cómo evoluciona. No soy muy optimista, no es una molestia peligrosa pero vamos a esperar. Trastoca porque es un jugador que estaba aportando mucho y estaba en un buen estado".

Por último sobre lo que espera del partido, expuso que el Huesca genera muchas situaciones de peligro, "tiene jugadores de nivel y con mucho dominio, pero tendremos nuestras oportunidades. Espero un partido en el que vamos a tener nuestros momentos y, sobre todo, debemos llevar la iniciativa para que ellos también se sientan incómodos".

López Garai: "El Huesca es un grande de la categoría"
Undabarrena