NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - ALBACETE 0

Escassi vuelve a dictar sentencia para el Numancia

Un gol del central fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en Soria. Partido igualado pero sin oportunidades de gol para los de Ramis.

Actualizado a

El Numancia superó al Albacete gracia a un gol de Escassi en los últimos diez minutos de partidos. El Albacete trunca su racha de resultados positivos en Los Pajaritos. El equipo soriano se plantó como dominador del balón mientras que el Albacete desde el primer minuto demostró que su intención era salir rápido a la portería de Dani Barrio.

Casi todos los ataques del conjunto de Ramis fueron por banda izquierda, donde está Sola quien hizo una buena primer mitad pero, en ocasiones, se vio superado por la dupla Benito y Pedro Sánchez. Las ocasiones sorianas fueron para Curro o Sola. El lateral tuvo la mejor ocasión. Curro se recorrió todo el campo en un contraataque, cedió a Higinio quien perdió en el recorte, el esférico le llegó a Sola que en primera instancia no pudo con Nadal y después mandó el balón fuera. Zozulia se llevó muchos balones por alto habilitando a la subida de sus laterales o bien balones a Manu Fuster. Karim probó fortuna desde fuera del área pero Barrio detuvo en dos tiempos. Fue una primera parte intensa con un Numancia dominador y un Albacete eléctrico en ataque. No quería posesión salvo lo estrictamente necesario.

En la reanudación ambos equipos siguieron con el mismo patrón de juego, pero a medida que iban pasando los minutos y los cambios por parte de Carrión y Ramis se cambiaron las tornas. El Albacete empezó a querer tener el balón, sabedores que un alto rendimiento físico pasa factura. El Numancia buscaba portería contraria y Curro, Noguera y Moha tuvieron su oportunidad pero la triangulación de los tres no supieron concluirla. Gus Ledes quiso tener su oportunidad y remató de primeras un saque de esquina pero el balón se marchó lamiendo el poste.

El partido, con los pertinentes cambios, parecía que entraba en esa fase donde poco a poco se van bajando los brazos, aguantando el paso del tiempo y casi dando por bueno un empate por parte de ambos equipos, pero en el minuto ochenta y uno todo cambió. Guillermo remató de cabeza un saque de esquina, tras dar en el palo Nadal se quitó de encima como pudo el balón, no vio que llegaba desde atrás Escassi para mandar el esférico al fondo de la red. Hubo ocasiones para poco más, una para cada equipo pero finalmente los tres puntos se quedaron en Soria.

El detalle

El Numancia cortó la buena racha del Albacete quien llegó a Soria con dos victorias consecutivas a sus espaldas. Los sorianos vuelven a dar un golpe encima de la mesa demostrando que son un equipo duro y fiable en su casa.