NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius descarta salir cedido en enero pese a su situación

El brasileño trabaja física y psicológicamente para controlar la situación y confía en triunfar de blanco. Asume, además, que a su edad hay altibajos.

Actualizado a
Vinicius descarta salir cedido en enero pese a su situación

La situación de Vinicius (19 años) en el Real Madrid cambió radicalmente con el regreso de Zidane al banquillo. Si con Solari, a pesar de que el argentino tuvo que gestionar su salto al primer equipo, fue el décimo jugador con más minutos (1.610), el técnico francés no le ha dado, ni mucho menos, ese protagonismo. Sin embargo, eso no ha hecho que el brasileño cambie de parecer: su objetivo es triunfar en el Bernabéu y ahora mismo descarta salir cedido en enero.

Zidane ha dejado claro en estos meses que no es el fan número 1 de Vinicius. Primero, cuando estuvo recuperado de la rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha que había sufrido ante el Ajax, retrasó su reaparición. El jugador había acortado el plazo previsto para su vuelta, de dos meses, y la decisión de Zizou le dejó con pocos minutos en el Madrid y sin opciones de ir a la Copa América con Brasil en verano. Este curso, el panorama no es mucho mejor, algo que preocupa pero no alarma a su futbolista.

Arropado por su entorno, Vinicius está dirigiendo sus esfuerzos a trabajar física y psicológicamente para controlar un escenario complicado. En el primer apartado, se viene centrando sobre todo en mejorar la definición. Para ello hace horas extras en Valdebebas, en ocasiones con la asistencia de Zidane, y se apoya en material audiovisual para estudiar la postura corporal y las superficies de golpeo. En el segundo, la clave está siendo la paciencia. Vinicius no duda de que su gran irrupción en la 2018-19 no fue casualidad y de que recuperará ese nivel en cuanto disponga de cierta continuidad. ZZ y Casemiro ofrecieron un par de apuntes en esta dirección el miércoles, después de la victoria (5-0) contra el Leganés. "El año pasado no estaba Hazard", se justificó el técnico; "La temporada anterior fue, junto a Benzema, nuestro mejor jugador", reivindicó su compatriota.

PSG, Arsenal y Milán se interesaron en él en verano

Hasta disponer de más oportunidades, Vinicius espera asumiendo que a su edad y en todo un Madrid lo normal es que haya altibajos. Con todas estas premisas lucha contra unos datos que confirman su rebajado estatus... Pese a haber escapado de la plaga de lesiones que ha hecho mella en el vestuario desde el pasado verano, es el 13º jugador en minutos (415). Los últimos partidos muestran su papel, al menos, secundario: desconvocado ante Granada y Leganés, titular (81 minutos) contra el Mallorca y suplente (11) frente al Galatasaray. Otra prueba es la tendencia contraria de Rodrygo.

Pero Vinicius continúa confiando en él... y en seguir en el Madrid. En verano fue tentado por diferentes clubes, a lo que respondió siempre negativamente, incluso prefiriendo no ser informado de ofertas. Así hizo oídos sordos a los intereses de PSG, que trató de incluir su nombre hasta tres veces en una posible 'Operación Neymar', Arsenal y Milán. Se siente madridista y preparado para hacer carrera de blanco, por lo que no contempla salir, tampoco en enero.