Competición
  • Europa League
  • Euroliga

REAL MADRID

El reglamento del Real Madrid permite las 'fugas' de Bale

El galés se marchó del Santiago Bernabéu en el minuto 82, ocho minutos antes de que terminara el partido justo al límite de lo que marca la norma.

Antes de que Jovic cerrara la manita del Real Madrid al Leganés con un gol en el minuto 90, Gareth Bale ya estaba fuera del Santiago Bernabéu. El galés, que no entró en la convocatoria por estar lesionado, salía con su coche del párking del coliseo blanco cuando el reloj marcaba el minuto 82, ocho antes del final.

Este acto, aunque pueda parecer adecuado o no, no contraviene el reglamento de régimen interno del Real Madrid para esta temporada. Deportes Cuatro desveló el pasado 3 de octubre las normas que rigen el vestuario blanco esta campaña respecto horarios, entrenamientos, partidos y demás acontecimientos del día a día de la primera plantilla.

Sobre los encuentros, el reglamento exige a los jugadores no convocados estar en el vestuario antes del comienzo del partido y permanecer en el campo "como mínimo hasta 10 minutos antes de que finalice" el choque que se esté disputando. Este miércoles, Bale respetó la norma para marcharse a casa. 

En la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Leganés, Zidane habló sobre la marcha del galés y aseguró que sí tenía permitido irse antes del pitido final. "Sí… yo creo que sí… si se ha marchado… cinco minutos antes de que termine el partido puede irse tranquilamente a casa", explicó Zizou.