NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 1-SPAL 0

El Milán levanta cabeza con un golazo de Suso

El gaditano marcó el tanto de la victoria ante el SPAL con un gran lanzamiento de falta, transformando las criticas en aplausos. Primera victoria para la era Pioli.

Actualizado a
Suso celebra el gol de falta junto a Calabria.
MIGUEL MEDINAAFP

El Milán de Pioli pudo celebrar su primera victoria, tumbando en San Siro al SPAL gracias a una preciosa diana de Suso, que vivía un momento complicado y era uno de los más cuestionados por los tifosi milaneses. Con apenas tres puntos cosechados en las últimas tres jornadas, los rossoneri necesitaban un triunfo como agua de mayo y el entrenador decidió cambiar su delantera, dejando fuera justo a Suso y a Leao en su once inicial.

El técnico italiano apostó por Piatek y por Castillejo, que protagonizaron la jugada más peligrosa de la primera parte: tras un centro de Theo, que sigue siendo el hombre más en forma de los milanisti, el polaco falló su intento de remate y el balón le llegó al malagueño, que a pocos pasos de la portería se topó con el travesaño. Fue básicamente la única emoción antes del descanso.

En el arranque de la reanudación, sin embargo, Pioli sustituyó al ex del Villarreal por Suso, que tardó seis minutos en reivindicarse. El gaditano abrió la lata con un perfecto lanzamiento de falta y celebró su primer tanto en este curso, transformando los pitos y las criticas en una gran ovación.

El SPAL, penúltimo conjunto de la Serie A, no pudo reaccionar y antes del pitido final estuvo más cerca el 2-0, que tuvo en sus botas Paquetá, que el empate. La victoria aleja al Milán de la pesadilla de la zona de descenso, que antes del partido tenia a sólo tres puntos: ahora, los de Pioli marchan novenos.