NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati, la última joya del Barça, cumple hoy 17 años

Valverde ha sido su gran impulsor. Su renovación no fue sencilla, pero hoy el club lo agradece. Tiene casi todos los registros de precocidad en el club azulgrana.

Actualizado a
Ansu Fati.
LLUIS GENEAFP

Nacido en Guinea-Bissau, Ansu Fati cumple este jueves 17 años, casi da miedo escribirlo. La última joya del Barça, cazada en los campos del interior de Andalucía entre Málaga y Sevilla (Herrera), lo celebrará con la mayor normalidad posible. De momento, Ansu sigue acudiendo a los partidos de sus compañeros del Juvenil A y del filial. Pero es difícil que escape a los flashes de los fotógrafos, a las páginas de los periódicos y a su realidad actual, que como bien ha explicado Valverde es el primerequipo.

Ansu ha ido batiendo récords de precocidad en los últimos meses. Con 16 años y 298 días se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar en LaLiga. Con 16 años y 304 días fue el azulgrana más joven enmarcar un gol oficial en la competición y con 16 años y 318 días fue el jugador más joven de la historia de LaLiga en marcar y asistir en el mismo partido. Ha sido también el más precoz en debutar con el Barça en la Champions (lo hizo en Dortmund on 16 añosy 321 días). Los registros dan vértigo.

No parece Ansu Fati flor de un día. Valverde insiste en que está en dinámica del primer equipo y no son sólo palabras. Ya ha jugado siete partidos. Criticado por atreverse poco con la cantera en algunos foros, lo del Txingurri con Ansu fue audaz. Una genialidad que el Barça agradece tanto como haberse apurado en una renovación que no fue fácil. A Abidal y Ramon Planes no les resultó fácil llegar a un acuerdo definitivo con el padre del jugador y los nuevos asesores de Ansu, que son los Messi. Pero al final hubo acuerdo. Ansu ya es internacional. Ahora al club le toca manejar bien los próximos pasos con este crío pulido en la Escuelo de Peloteros de la Sierra Sur que a día de hoy es la gran esperanza de futuro en Can Barça.