NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | NIGERIA 3 - ECUADOR 2

Nigeria vence a Ecuador y avanza a octavos con un hat-trick de Said

Said marcó los tres goles de las 'Súper Aguilas', mientras que Ecuador recortó distancias con un gol en propia del portero nigeriano Daniel Jinadu y un tanto de penalti de Johan Mina.

Actualizado a
Nigeria vence a Ecuador y avanza a octavos con un hat-trick de Said
Getty

La selección de Nigeria, con un triplete de su atacante Ibrahim Said, superó este martes de remontada por 3-2 a la de Ecuador y con sus dos victorias en igual número de partidos llegó a seis puntos para asegurarse un cupo a los octavos de final del Mundial Sub-17 de fútbol que se disputa en Brasil.

Said marcó los tres goles de las 'Súper Aguilas', mientras que Ecuador descontó con un autogol del portero nigeriano Daniel Jinadu y un gol de penalti de Johan Mina, principal nombre del equipo y quien fue goleador del último sudamericano de la categoría.

El partido disputado en Goiania comenzó animado y a los cinco minutos, tras un error infantil del portero ecuatoriano Joan López, Said aprovechó y con facilidad puso al frente a Nigeria, el país que con cinco títulos es el mayor vencedor del torneo.

El empate vino cinco minutos después con un gol en propia meta del portero nigeriano Jinadu, después de un disparo de Mejía que se estrelló en el vertical y golpeó en la espalda al guardameta.

Después del inicio prometedor, con dos goles en los primeros diez minutos, los dos equipos optaron por la cautela y prácticamente no hicieron muchos esfuerzos para irse con el triunfo parcial antes de terminar el primer tiempo.

En la etapa complementaria, fue Nigeria la que salió a buscar la victoria, pero en un penalti en el que el árbitro qatarí Khamis Al Marri contó con la ayuda del VAR para su sanción, Ecuador se puso al frente con el gol de su figura Mina.

Con el marcador en contra, los nigerianos se volcaron sobre la portería de López, que en varias oportunidades defendió los insistentes ataques, y a los 85 minutos, con un golazo desde fuera del área, de nuevo Said puso el 2-2.

A un minuto del final del tiempo reglamentario, en una triangulación perfecta, otra vez Said definió entrando en el área rival para decretar la remontada por 3-2.

En el mismo estadio de Goiania se enfrentaban Australia, que cayó en el primer partido 1-2 ante los ecuatorianos, y Hungría, que fue derrotado por los nigerianos, 4-2.

El viernes, en la tercera jornada que cerrará el grupo, Australia jugará ante Nigeria en Gama, Distrito Federal de Brasilia, y Hungría se enfrentará a Ecuador, en Goiania.