NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

El Real Madrid rechazó el fichaje de Pedri a coste cero

Estuvo a prueba en febrero de 2018 y los responsables de cantera madridista emitieron un informe claro: no sirve para el Madrid. Regresó a Canarias...

Actualizado a
El Real Madrid rechazó el fichaje de Pedri a coste cero

Pedri fichó el pasado verano por el Barcelona, que pagó cinco millones de euros y le dejó cedido durante una temporada en Las Palmas. Han hecho falta pocos meses para que ese precio, que puede aumentar en función de variables en el futuro, parezca una ganga en el mercado actual. En el Barça se frotan las manos, mientras que otros clubes que tuvieron al canario en su radar se tiran ahora de los pelos. Entre ellos, existe un equipo especialmente resignado: el Real Madrid. Para encontrar el comienzo de la historia entre Pedri y el club blanco hay que remontarse a febrero de 2018. A los responsables de la cantera madridista les hablaron de un chico canario que destacaba en Tenerife, concretamente en el Laguna. Haciendo caso de esos buenos informes decidieron llevarle a Valdebebas para verle en directo.

El viaje se produjo el 5 de febrero de 2018, el día que una intensa nevada cubrió los campos de entrenamiento de Valdebebas. Eso provocó que ese día, fecha prevista para el estreno como 'madridista' de Pedri, no pudiera ejercitarse. Sí lo hizo al día siguiente, el martes, con el Cadete A del equipo blanco. Más tarde, el jueves de esa misma semana, completó otro entrenamiento (el miércoles no hubo porque el equipo tenía partido).

Fue muy poco tiempo. Apenas dos entrenamientos, además previo y posterior a un partido. Suficiente para los responsables de captación del equipo blanco, que pronto lo tuvieron claro y emitieron un informe sobre aquel chico canario: no tiene nivel para jugar en el Real Madrid. No había ninguna atadura, porque hubiera llegado a coste cero, pero no lo quisieron. Eso hizo que ese verano de 2018, ante la negativa blanca, Pedri aceptara la oferta de Las Palmas, donde pronto ascendió desde el Juvenil B al Juvenil A en la temporada 2018-19. Allí no tuvieron tantas dudas... Al comienzo del pasado verano, el nombre de Pedri volvió a estar en las oficinas blancas. La respuesta, la misma: no sirve para el Madrid. Todo fue muy rápido y el mismo jugador que no servía para el Juvenil del Madrid sí le sirvió a Pepe Mel para el primer equipo de Las Palmas.

Fue entonces cuando el Madrid, a contrarreloj, se interesó por el jugador canario, al que hacía un año había negado hasta dos veces a coste cero. No había ya nada que hacer porque el Barça estaba decidido a pagar cinco millones de euros y Pedri no quería saber nada de un club que le había rechazado. Ahora Pedri es la gran sensación española del Mundial Sub-17 y en Valdebebas más de uno se tira de los pelos. De hecho, puede que rebuscando en el archivo alguno en las oficinas blancas encuentre fotos de Pedri vestido con la equipación de entrenamiento del Real Madrid. Ya sólo es un recuerdo de lo que pudo ser...