NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Balliu: "Habrá que preguntarle a El Assy qué pensaban si no llegaba una victoria"

El internacional albanés considera que no había espacio para el drama al haber perdido sólo dos partidos. "Le demostramos al míster que estamos muy unidos", asevera.

Actualizado a
Balliu: "Habrá que preguntarle a El Assy qué pensaban si no llegaba una victoria"
@ivan_balliu

Iván Balliu no ha esquivado las preguntas en la sala de prensa del Mediterráneo cuando ha sido cuestionado sobre el ultimátum que tenía un Pedro Emanuel al que Darwin Núñez y sus compañeros le dedicaron el tanto del charrúa el pasado domingo. "Habrá que preguntarle a El Assy qué pensaban si no llegaba una victoria. El grupo trabaja muy bien y está unido al cuerpo técnico como una familia. Los palos siempre van para el entrenador, pero trabajamos bien y los resultados no llegaban", responde el lateral gerundense internacional con Albania. 

"No había que hacer mucho drama, sólo se perdieron dos partidos, pero siempre se mira al mismo lado y le demostramos al míster que estamos todos muy unidos. Hablamos antes del partido que si había un gol iríamos todos al míster para dar esa imagen de unidad. Fue una forma de agradecerle la confianza que nos da", prosigue un Balliu que se salta el tópico del 'juego donde diga el entrenador'. "Prefiero mil veces jugar por derecha pero por necesidades puedo hacerlo por la izquierda. Vine para jugar y no siempre he estado contento al no hacerlo", comenta el zaguero.

El ex del Metz cree que la diferencia entre las fechas iniciales y ahora está en que los contrarios tienen mejor estudiada a la UDA. "Defensivamente casi no nos llegaban y nosotros lo aprovechábamos todo. Ahora nos cuesta más llegar al área rival, los rivales trabajan bien los partidos, nos presionan muy arriba y nos cuesta más. Nos encontramos a los rivales más encerrados y pierden más tiempo de lo normal. Los equipos nos respetan y eso se valora porque tenemos buen equipo", dice. 

El lateral, que se ha ganado un hueco en el once de Pedro Emanuel, considera que el plantel rojiblanco no se encuentra ni a la mitad de su máximo rendimiento. "Estamos a un 40% porque hay mucho jugador joven por explotar. Cuando cojan esos matices y adaptación que les queda este Almería va a hacer disfrutar y vamos a volar", analiza después del primer cuarto de competición. 

Sobre el debate del juego directo de Pedro Emanuel y la posibilidad de uno de más de posición, aprovechando las características de jugadores como Vada, Coric o Lazo, el catalán opina que los resultados positivos provocarán la confianza necesaria para evolucionar en el juego. "Podremos jugar un fútbol más combinativo, pero lo importante eran los tres puntos. Para ganar necesitas tener el balón y jugar bien, está claro, pero veníamos de una racha mala y no teníamos la confianza para sacar el balón desde atrás, combinar más y tener posesiones largas, llegará con los resultados", finaliza.