Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

VALENCIA - SEVILLA

Besos y abrazos en los banquillos

Albert Celades recibe a su amigo Julen Lopetegui con urgencias y sin Rodrigo, Gameiro, Cheryshev ni Guedes (19:00, Mov. LaLiga).

Albert Celades y Julen Lopetegui se conocen desde mucho antes de sentarse en los banquillos. Fueron compañeros de vestuario en el Barcelona de Johan Cruyff (desde 1995 hasta 1997) y, posteriormente, compartieron secretos de alcoba en la RFEF y durante los pocos meses que Lopetegui fue entrenador del Real Madrid y Celades su ayudante. Aquella relación se rompió un 29 de octubre de 2018 con la destitución de ambos y un año y un día después se enfrentarán por primera vez como entrenadores del Valencia y del Sevilla (Mestalla, 19:00 horas).

"Del Bosque y Lopetegui son mis referentes", dijo recientemente Celades, un comentario lógico por estilo, cercanía personal y profesional. Los tres formaron parte al unísono de la cadena de entrenadores de la RFEF (absoluta, Sub-21 y Sub-19). Quizás por ello los piropos viajaban ayer en clase preferente en el AVE Valencia-Sevilla. Lopetegui dijo que "el Valencia está en buenas manos"; Celades fue aún más allá: "Lopetegui es el mejor entrenador de LaLiga".

Besos y abrazos en los banquillos al margen, gestos de amor que seguro no recibirá Anil Murthy desde la grada de Mestalla en el primer partido en casa tras mandar callar el presidente al respetable, Celades llega a la cita con urgencias de victoria y también de sensaciones. Lille y Osasuna, además de asediar a los blanquinegros (56 remates entre ambos), provocaron tal cortocircuito en el sistema operativo che que, a día de hoy, es un equipo que no sabe si va al menos hacia donde quiere su entrenador o lo que está es de vuelta tras consumarse la inercia del que tenía.

Celades, para colmo, cuenta con 92 millones de baja en su delantera, los que costaron Rodrigo, Gameiro, Guedes y Cheryshev. Manu Vallejo, Kang-in y Ferran opositan para acompañar a Maxi, mientras Cillessen regresará a la portería, Wass al lateral y Coquelin a la media.

Lopetegui visita la casa de su amigo con el traje de los domingos. El Sevilla viene de firmar contra el Getafe la que para muchos es su mejor actuación en lo que llevamos de temporada y la personalidad del equipo hispalense, sus recursos y virtudes, van a más conforme caen hojas del calendario. La duda está en si jugará Chicharito, por aquello de que viene de marcar, o De Jong, por aquello que viene de descansar.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 13 10 3 4 3
11 13 10 3 4 3
12 13 10 3 4 3
13 12 11 3 3 5
14 11 10 3 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 20 11 5 5 1
4 19 10 6 1 3
5 19 10 6 1 3
6 18 9 5 3 1
7 17 10 5 2 3
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido