REAL VALLADOLID

43 visitas y sólo dos victorias pucelanas en el Camp Nou

El 2-4 de 1987 y el 1-2 de 1997. La pasada campaña se rozó el empate y sólo Messi de penalti decantó la balanza

43 visitas y sólo dos victorias pucelanas en el Camp Nou
PAU BARRENA AFP

El Real Valladolid ha visitado el Camp Nou en 43 ocasiones y sólo ha logrado dos victorias y seis empates. Esas dos victorias son difíciles de olvidar, una en 1987-88 por 2-4, fue el día en que el fallecido Manolo Peña firmó un hat-trick que redondeó otro Manolo, Hierro; los goles blaugranas fueron de Lineker y Schuster. Enfrente de aquel Pucela estaban los Zubizarreta, Gerardo, Cristóbal, Salva, Migueli, Urbano, Schuster, Robert, Lineker, Amarilla y el ‘Lobo’ Carrasco, dirigidos por Luis Aragonés. El equipo castellano formó con Fenoy, Torrecilla, Manolo Hierro, Gonzalo, Lemos, Moreno, Minguela, Fernando Hierro, Peña, Endika y Moya, dirigidos por Cantatore.

La otra victoria es algo más cercana, hace 22 años por 1-2 en la 1997-98. Se puso por delante el Real Valladolid con gol de Eusebio en el minuto 10 y aumentó la cuenta Peternac en el 50 y los castellanos aguantaron el resultado hasta el 89 en el que Pizzi redujo distancias pero no sirvió para mucho más.El once del Valladolid aquel día fue: César, Santamaría, Juan Manuel Peña, García Calvo, Marcos, Benjamín, Eusebio, Harold Lozano, Chema, Peternac y Víctor; en el Barcelona, equipo de gala: Hesp, Reiziger, Ferrer, Couto, Sergi, Figo, Ciric, Amor, Óscar, Luis Enrique y Rivaldo. En los respectivos banquillos Van Gaal y Kresic.

La última vez que el Valladolid arrancó algo positivo del Camp Nou fue en la 2003-04, un empate sin goles 0-0. En el siglo XXI han sido 11 visitas, y sólo ha logrado dos empates, el ya citado y un 1-1 en la 2002-03 con una circunstancia curiosa, los dos goles del choque fueron en propia puerta, uno Bonano y el otro Torres Gómez, un partido que pitó el ahora árbitro de la SER Iturralde González.
El balance de goles es abismal en su diferencia, ya que el Barcelona ha logrado 137, mientas que el Valladolid marcó 29 tantos en el feudo catalán. Entre los resultados más abultados hay un 7-1, dos 6-0 y un 6-1.

El año pasado. La pasada campaña el Real Valladolid estuvo muy cerca de puntuar y sólo cedió por 1-0, gol de Messi y de penalti. Sergio formó en aquel partido con tres centrales (Calero, Joaquín y Kiko Olivas) y tres delanteros (Enes Unal, Sergi Guardiola y Daniele Verde) y aunque no hizo peligro en exceso, siempre estuvo dentro del partido, con marcador igualado hasta el 43 en el que llegaba el dudoso penalti transformado por Messi. En el 85 Masip brilló parando un segundo penalti a Messi.