BARCELONA

Guardiola y su salida del Barça: "No acabamos a hostias..."

El entrenador del City hace un amplio repaso a su etapa blaugrana en una entrevista que emitirá este martes en 'LaTdT' de Catalunya Ràdio.

Pep Guardiola ha concedido una entrevista a 'Catalunya Radio'  en la que repasa, sobre su etapa en el Barcelona. Este es un avance.

Messi: “Una persona hace tiempo ya me dijo que en la cantera había un chaval muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y driblaba muy bien. Yo no lo conocía y un día lo fui a ver con su padre en la tienda Nike al Prat. Lo vio tan pequeño y tímido que pensé: ‘¿y este es el tío que dicen que es tan bueno? La verdad es que luego cuando lo vi jugar 'in situ' y que metía tres goles en cada partido, ya pensé que con este tío lo íbamos a ganar todo”.

Entrenar el Barça: “Entre partido y partido no hay mucho tiempo para disfrutar, pero sí en el proceso de construcción del equipo. Ver cómo funcionaba todo y cómo iba fluyendo, cómo se comportaban entre ellos, la química, el respeto al estatus. Sabían quién era el mejor y se aceptaba hasta la distribución de los salarios. Éramos un grupo de amigos que hasta salíamos a cenar. Un grupo que sabía tirar hacia adelante en los momentos complicados. Todo esto va muy bien, pero conducir un transatlántico como el Barça te impide disfrutarlo”.

Adiós al Barça: “La relación de cariño que teníamos los que formábamos aquel grupo era insuperable. No hay Champions ni Mundial que lo pudiera compensar. Nos dimos mucho los unos a los otros. Pero hay un momento, por un proceso natural, que las cosas se acaban. Y ves que ya no serás el mismo, que te habrás de excusar, que ellos puede que tampoco…Y se acaba. Pero se acabó de manera natural, no acabamos a hostias”.