NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ya contempla la salida de Bale en enero

Según ha podido saber AS, en la dirección deportiva del club ven esta opción cada vez más cercana. La idea del jugador era marcharse en verano...

Actualizado a
El Real Madrid ya contempla la salida de Bale en enero
Gabriel BouysAFP

No cesa en el Real Madrid el culebrón en torno a Gareth Bale (30 años). Si el pasado 8 de octubre AS informaba de que el jugador quería marcharse en el próximo mercado de verano, este periódico puede asegurar ahora que en el club ya contemplan su salida incluso antes, en la ventana de traspasos de invierno. En la dirección deportiva blanca circula esta idea que, dado los planes del futbolista, podría materializarse en los meses que vienen.

Este escenario no es desconocido por el vestuario, donde asisten en primera fila a la delicada posición del de Cardiff. Saben que en la última semana se ha tensado especialmente la situación, con algún incidente puntual entre su compañero y sus superiores. No está a gusto el galés ni con el club ni con Zidane, del que le molestó notablemente que le dejara fuera de la convocatoria ante el Brujas, el pasado 1 de enero. Zizou, para mayor malestar de su jugador, se justificó aludiendo motivos médicos.

Bale, a Londres tras entrenarse

Por este nuevo problema físico, Bale no ha estado disponible ante el Mallorca ni el Galatasaray. No ha mediado en este tiempo parte del club, una anomalía que responde al deseo del jugador, que se ha apoyado en la legislación oportuna para solicitarlo y sentirse menos expuesto por su historial con la enfermería. Tampoco se le espera contra el Leganés, el miércoles (21:15 horas, Movistar LaLiga) en el Santiago Bernabéu. Sobre todo después de que se haya desplazado a Londres este lunes, tras ejercitarse en el interior de las instalaciones en Valdebebas.

El Chiringuito ha 'cazado' en el aeropuerto a Bale, a punto de iniciar su desplazamiento. El mismo, de acuerdo con lo explicado desde el club a AS, se debe a un asunto personal y ha contado con el permiso de Zidane, con el que su relación no es precisamente ideal. El galés, que ya estuvo más fuera que dentro en verano, parece estarlo también en enero...