NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Bayern va muy en serio a por Unai Núñez

Las lesiones de Süle y Lucas Hernández le llevan a mirar el mercado y el central internacional del Athletic es ya sondeado. La cláusula: 30 millones.

Actualizado a
Diego Costa ante Unai Núñez en el estadio Wanda Metropolitano.
Rodrigo JiménezEFE

Unai Núñez sigue empecinado en jugar. Ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, el central del Athletic volvió al once inicial. Con su futuro aún por despejar, es consciente de que no parte como titular para Gaizka Garitano e Ibaigane no tiene prisa para renovarle después de una oferta lanzada antes del verano que el zaguero no aceptó. Acaba contrato en junio de 2023, pero su cláusula de 30 millones parece accesible para algunos clubes de la Premier y de la Bundesliga. En este contexto, irrumpe con fuerza el Bayern de Múnich, que medita muy en serio acometer la operación de Núñez en el mes de enero mediante el abono de su blindaje. El poderío económico del club bávaro, que ya se llevó a Lucas a golpe de talonario, podría encarrilar la operación, pero Núñez en el Allianz también tendría difícil jugar.

Cuatro partidos. Las lesiones del germano Niklas Süle, con una rotura del ligamento cruzado, y del francés Lucas Hernández, con una rotura parcial del ligamento interno del tobillo, obligan al Bayern a sondear el mercado y buscar una solución que pasa por Núñez, subrayado en rojo en su agenda. El central rojiblanco jugó los dos primeros partidos (Barcelona y Getafe), el de Butarque ante el Leganés, y frente a los colchoneros, con una mala actuación, pero Garitano se decanta por cómo funde el tándem Yeray-Iñigo Martínez. En el Metropolitano justificó que el puso porque necesitaba altura, físico, como con Vesga en Vigo.

Según ha podido saber AS, los movimientos del club alemán, donde milita el exleón Javi Martínez, han empezado estos últimos días con el tanteo al entorno del central de cara a sumergirse en una operación con la ventana de enero a la vuelta de la esquina. Paralelamente, en Inglaterra se apunta a que Everton y Arsenal también valoran el fichaje de Núñez, internacional Sub-21 y ya absoluto con Robert Moreno. El pasado mercado invernal, en unas circunstancias similares, tres clubes de la Premier anhelaban al joven central rojiblanco, de 22 años. Cardiff, Watford y Crystal Palace pujaron, pero ninguno de los tres se decidió a poner los 30 millones en LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Núñez rechazó una oferta deslizada antes de verano por el Athletic por considerarla insuficiente. Sin atar su futuro (le ofrecían hasta seis temporadas), actuó en el Europeo Sub-21, que arrancó en el banquillo y terminó de titular indiscutible para Luis de la Fuente con la consecución además del título continental en Italia, con unas actuaciones notables del central del Athletic. Después vinieron las vacaciones, la pretemporada y ya el arranque de la actual competición con un Núñez que solo anhela jugar por encima de contratos y ataduras. El Bayern podría ser su destino en vista al socavón que sufre en su eje central.