NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEGANÉS

El interino Luis Cembranos apunta al Santiago Bernabéu

Todo apunta a que Poyet dirá que no al banquillo del Leganés, sin cerrar la puerta al 100%. Más razón, si cabe, para que Cembranos acuda al Bernabéu el miércoles.

Actualizado a
Luis Cembranos dirige una sesión durante esta pasada semana en la Instalación Deportiva Butarque.
CHEMA DIAZDIARIO AS

A Luis Cembranos aún no se le dibuja una sonrisa completa en el rostro. La incertidumbre que le cuelga de la comisura pesa demasiado. El técnico interino del Leganés tuvo un debut excelso en la categoría y el banquillo pepinero. Ganó el sábado al Mallorca, estrenó el casillero de triunfos blanquiazul y desató una epidemia de optimismo por las gradas de Butarque, que acabaron el duelo retumbando al son del 'Sí se puede'. Y todo tras revolcar la pizarra del equipo y atreverse con decisiones valientes: dio la alternativa a Rivera y dejó fuera de la lista a pesos pesados como En Nesyri y Omeruo. Méritos de sobra para verlo sentado el miércoles (21:15h., Movistar LaLiga) en el banquillo del Bernabéu. Sin embargo, no está claro que vaya a hacerlo. De ahí la incertidumbre.

El preparador nacido en Lucerna, Suiza, no tiene aún confirmación oficial del club de que él y su segundo, Carlos Martínez, vayan a dirigir al equipo frente al Real Madrid. La lógica dice que debería ser así, más si cabe porque el partido se juega entre semana y un hipotético nuevo entrenador no tendría apenas tiempo. Una perspectiva que sugiere que también debiera dirigir al equipo ante el Eibar, el domingo. Pero en el club nadie dice nada. Ni de puertas para adentro, ni de puertas para fuera. Ayer el dueño, Felipe Moreno, y la presidenta, Victoria Pavón, presenciaron la sesión al completo. Lo hicieron junto a su hijo, Felipe Moreno Pavón, secretario técnico. Tras el entreno, se marcharon y no mantuvieron contacto alguno con el staff provisional. Así que no hubo espacio para la ratificación.

Entre tanto, la opción de Poyet se aleja, pero no se diluye del todo. Hoy concluye el plazo que el club había dado al uruguayo para responder a su última oferta. Todo apunta a que dirá que no, sin cerrar la puerta al 100%. Más razón, si cabe, para que Cembranos acuda al Bernabéu y se le dibuje, ya sí, una sonrisa completa.