NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon, sobre su regreso a la Juve: "¿Qué haces solo a los 41 en París con tu familia en Italia?"

El guardameta de la Juventus concedió una entrevista en la que habló de su marcha al PSG, de su retirada, de la selección, del Inter, de Chiellini y de Sarri.

Actualizado a
El guardameta italiano de la Juventus, Gianluigi Buffon, durante un partido.
Marco BertorelloAFP

El guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon, concedió una entrevista al programa Tiki Taka en el que se sinceró ahora que se encuentra en el último tramo de su carrera. Explicó el motivo por el que volvió de Francia, su nuevo rol en la Juventus, la posibilidad de ir a la Eurocopa con Italia y el estilo de juego que propone Sarri.

La oferta del PSG: "Fui a París porque no podía rechazar la propuesta deportiva y económica que me hizo el PSG. Cuando te llama un club así a los cuarenta, también es un orgullo. Quería vivir una experiencia diferente y salir de mi zona de confort".

Motivo de su vuelta: "Decidí regresar a la Juve una noche solo en París cuando me dije: '¿Qué haces aquí solo a los 41 años con tu familia en Italia?'. Cuando la Juve hizo una oferta que me pareció correcta la acepté de inmediato".

Retirada: "En este momento estoy en una condición física y mental en la que me siento un jugador importante otra vez. No he considerado mi futuro pero también tengo la tranquilidad de poder evaluarme a mí mismo. Cuando me dé cuenta de que no puedo jugar como quiero, iré al club y le diré que se acabó".

Selección italiana: "¿La selección? Mi presencia hipotética no tendría nada que ver con eso porque hay un proyecto joven que está dando sus frutos. Además de Donnarumma, que es el diamante que más brilla, están Meter y Sirigu, que no es tan joven como los demás pero que está jugando muy bien. Luego están otros como Gollini o Cragno. El último problema de Italia es el portero".

Se lo debe todo a la Juve: "A la Juve le estaré agradecido toda mi vida. Si a los cuarenta tuve la oportunidad de ser tenido en cuenta por el PSG, es gracias a la Juve que he tenido la oportunidad de sufrir, trabajar y soñar. A la Juve le debo mucho como atleta".

Nuevos retos: "En verano estaba un poco asustado porque ser el segundo portero era algo nuevo para mí. Tuve algunas dudas, pero las disipé de inmediato cuando vi a algunos compañeros de equipo con quienes compartí una vida. Ahora entren con otros objetivos. Me reto a mí mismo, que es mucho más difícil que desafiar a un rival o a otro portero. Y cuando veo que alcanzo cierto nivel, soy feliz".

Inter de Milán: "Siento un gran respeto por el Inter, especialmente este año, porque creo que es nuestro rival número uno. Con la Liga de Campeones podrían distraerse, pero tenemos que estar atentos porque conozco la mentalidad que Conte inculca y es capaz de hacer milagros deportivos. Y luego está Lautaro, que tiene algo especial y está en un gran momento".

Chiellini al nivel de Cristiano: "Chiellini tiene un gran impacto en la defensa. La única lesión peor que la suya podría ser la de Cristiano Ronaldo. Están al mismo nivel debido a la incidencia que tienen en el equipo. Esto ha acelerado la adaptación de Del Ligt, pero tal vez nos ayude en el transcurso de la temporada, cuando en primavera necesitemos un jugador listo".

Sarri: "Comenzamos a vislumbrar algo en el juego de Sarri, una red de intercambios muy densa y una gran búsqueda de la verticalidad que nos diferencia tanto de Allegri como de Conte. Creo que dentro de dos meses veremos a la verdadera Juve de Sarri porque ahora hemos perdido a dos peones importantes como son Douglas Costa y Ramsey".