Competición
  • Champions League

REAL MADRID

El Real Madrid decide no fichar en el mercado de invierno

El club no cerrará a Eriksen ni a Van de Beek para el segundo tramo del curso. La decisión la ha tomado Florentino Pérez, poco amigo de esta ventana de fichajes.

El Madrid no hará fichajes en invierno. Ni Eriksen, ni Pogba. Cero. Es una decisión firme de Florentino Pérez, que no quiere perder tiempo y dinero en la ventana de enero. El presidente se apoya en un informe de los técnicos en el que aparecen dobladas todas las posiciones de la primera plantilla, que además tiene excedente. Están cubiertas las 25 fichas que autoriza LaLiga y Rodrygo tuvo que ser inscrito en el filial.

El Madrid sólo haría nuevas contrataciones en dos casos muy concretos: por lesión de larga duración o por algún traspaso inesperado. Pero el club no contempla ninguno de los dos supuestos. Prefiere seguir con lo que tiene, porque antes de plantearse nuevos fichajes quiere que Zidane le saque máximo partido a la inversión de 303 millones de euros que el club hizo el pasado verano. Antes de fichar hay que exprimir a Vinicius, Jovic, Mendy, Rodrygo, Militao y James, además de a otros que tampoco juegan asiduamente como son los casos de Odriozola, Lucas Vázquez, Brahim y hasta Mariano.

El 'Caso Isco'

En cuanto a las salidas no hay ninguna prevista. Si acaso se está pendiente de Isco, que podría plantearse una salida en invierno si ve que se queda sin opciones de jugar, lo que le complicaría ir a la Eurocopa. Robert Moreno ya ha advertido que el que no juegue con su equipo no irá a la Eurocopa con la Selección. Por el centrocampista malagueño mostraron interés el pasado verano tanto el Arsenal de Emery como el Manchester City de Guardiola, pero de momento no han vuelto a preguntar por él.