NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Semana mágica de Morata

El Atlético ha marcado 15 goles en los trece partidos disputados. Morata y João Félix llevan tres goles; Costa, Thomas y Vitolo, dos. Y Savic, Herrera y Saúl, han anotado un tanto cada uno.

MadridActualizado a
Morata, en el momento de hacer el gol ante el Athletic.
Juan Carlos HidalgoEFE

Morata ha tenido una semana mágica con el Atlético y ha vivido sus mejores días con el equipo rojiblanco desde que comenzó la temporada. El delantero marcó el martes el gol que le dio al Atlético los tres puntos ante el Bayer Leverkusen. Morata aprovechó a la perfección un centro de Lodi y su remate de cabeza propició el triunfo rojiblanco. Cuatro días después volvió a hacer gol. Esta vez en el campeonato liguero, ante el Athletic. Fue el 2-0 y remató a placer una perfecta asistencia de Correa. Morata estuvo en el sitio que tenía que estar y convirtió el 2-0 del encuentro.

Morata lleva tres tantos esta temporada, dos en LaLiga y uno en Champions. El otro se lo hizo al Getafe en la jornada inaugural del campeonato. Es ya el máximo goleador del Atlético, junto al ahora lesionado João Félix. El portugués marcó ante Eibar, Mallorca y Lokomotiv.

El Atlético ha marcado 15 goles en los 13 partidos jugados, diez del torneo doméstico y tres de Champions. El equipo ha adolecido de gol y se ha quedado sin marcar en cuatro de estos partidos: Real Sociedad, Celta, Real Madrid y Valladolid. 

Los siguientes goleadores del Atlético son Vitolo, Costa y Thomas. El canario comenzó la temporada como un tiro. Marcó en Leganés tras una gran asistencia de João Félix y el tanto supuso el 0-1 definitivo. Y volvió a hacer gol en el siguiente encuentro, ante el Eibar. Su tanto supuso el 2-2 en la remontada ante el conjunto vasco. Costa se quitó una losa de encima al marcar ante el Mallorca, en domicilio. Y ante el Valencia, en el Wanda Metropolitano, hizo el gol del Atlético de penalti. Se le ve luchar, pelear, pero apenas remata. Thomas, además de haber realizado buenos partidos en el centro del campo, también aportó en la faceta goleadora. Ante el Eibar, en la tercera jornada liguera, marcó el definitivo 3-2. Irrumpió con fuerza desde el centro del campo y se llevó por coraje un balón que acabó en la red. Y marcó el 0-2 ante el Lokomotiv.

Con un gol hay tres futbolistas, Savic, Herrera y Saúl. Savic marcó el primer gol del partido del ante la Juventus, en Champions. Herrera se llevó su mayor alegría de la temporada al hacer el 2-2 ante la Juventus. No había jugado hasta entonces y entró de la mejor manera en el equipo. Y Saúl hizo el 1-0 ante el Athletic. El propio futbolista comentó posteriormente en rueda de prensa que estaba obsesionado con el gol. No marcaba con el Atlético desde el 30 de marzo cuando marcó ante el Álaves.