NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Así fue la jornada 7: El Depor no falla, Sporting y Espanyol en descenso

El Depor suma y sigue para seguir colíder junto al Barcelona. Por abajo, nuevas derrotas del Espanyol y el Sporting Huelva que les mantiene en descenso

Actualizado a
El Espanyol continúa sin conocer la victoria.
Adria PuigDIARIO AS

No fallaron los de arriba para que todo siga igual en la zona alta de la tabla. Ganaron Barcelona y Deportivo, que mantienen el pulso por el liderato con el Atlético a un punto. Tampoco fallaron Levante, Athletic y Logroño que ganaron a Sevilla, Espanyol y Sporting Huelva respectivamente. Las pericas, que continúan sin ganar, son colistas acompañadas en el descenso por las onubenses que encadenan cuatro derrotas seguidas. A un punto un Tacon que sigue sin despegar. Rayo y Betis empataron sin goles.

Así está la clasificación de la Primera Iberdrola.

El Levante vuelve a ganar ante un Sevilla que casi remonta

El Levante volvió a sumar los tres puntos para mantenerse en el grupo de cabeza tras ganar a un Sevilla que naufragó en la primera mitad, pero a punto estuvo de remontar en la segunda. Las granotas empezaron bien, dominando y llegando hasta que abrieron el marcador. Gemma Gili, en dos ocasiones, puso a las locales con el partido muy de cara y, antes del descanso, Maite en propia puerta marcó el tercero para dejar el partido casi sentenciado. Pero las hispalenses no bajaron los brazos y reaccionaron con los cambios de Cristian Toro. Karpova primero e Isabella después apretaron el marcado que apunto estuvieron de igualar para arañar al menos un punto de Buñol. No pudo ser y el Sevilla se va de vacío ante un Levante que sigue en la zona alta.

Levante 3 - Sevilla 2

Levante: Sandra Torres; Corredera, Ivana, Gálvez, Ona Batlle; Gemma, Zornoza (Maitane 56’), Banini (Jucinara 86’),Eva Navarro, Sonia (Alharilla 72’) y Redondo (Esther 58’). Sevilla: Cata Coll; Sabrina Flores (Pinel 83’), Cometti, Maite, Lara (Karpova 46’); Payne, Isabella Echeverri, Zdunek, Olga Carmona; Virgy (Nagore 56’) y Jenni Morilla (Falknor 57’). Goles: 1-0 (25’): Gemma Gili. 2-0 (37’): Gemma Gili. 3-0 (40’) Maite (p.p). 3-1 (70’): Karpova. 3-2 (76’): Isabella. Árbitra: Acevedo Dudley (catalana). Amarillas a las locales Jucinara y Ona Batlle, y a las visitantes Virgy, Olga Carmona, Isabella Echeverri yKarpova.

El Logroño ganó al Sporting Huelva que sigue en descenso

El Logroño se llevó los tres puntos de Las Gaunas para mantenerse en la zona alta de la tabla e invictos en su campo ante un Sporting Huelva que encadena cuatro derrotas seguidas y sigue en descenso. Las riojanas cuentan sus partidos en casa por victorias y volvieron a hacerlo siendo superiores. Chini, tras un centro de Jade, puso el primero a los nueve minutos y la punta, diez minutos despues, hizo el segundo después de un centro de Barbra Banda. Las locales eran muy superiores ante un Sporting perdido. Freitas pudo hacer el tercero, pero se encontró con el palo en su intento de gol olímpico. La falta de gol de las visitantes, que sólo han marcado un tanto en lo que va de campeonato, fue clave en una segunda parte controlada por las locales. Banda, en un contragolpe, puso la guinda con el tercero para que las riojanas sigan en la zona noble de la tabla.

Logroño 3 - Sporting Huelva 0

EDF Logroño: Johansen; Raquel, Natalia, Dorine (Silvia Ruiz 78’), Leti; Carol (Ida 69’), Vanesa Santana (Asantewaa 55’), Chini (Judith 81’), Isidora Freitas; Barbra Banda y Jade. Sporting Huelva: Chelsea; Clavijo (Elena Pavel 45’), Cinta, Sandra Bernal, Castelló (Peace Edith 55’); Irene, Olanre, Sara Navarro (Kanthe 58’), Adubea, Mascaró (Tanaka 71’) y Alidou. Goles. 1-0 (9’) Chini. 2-0 (18’): Jade Boho. 3-0 (76’): Barbra Banda. Árbitra. Frías Acedo, comité aragonés. Amonestó a Ángela Clavijo, Peace Efith y Alidou.

El Valencia volvió a ganar ante un Granadilla en mala racha

El Valencia se llevó los tres puntos en un partido muy disputado e igualado con el Granadilla. El conjunto canario sigue con su falta de gol tras dos partidos sin marcar y se queda a tres puntos del descenso. Carol abrió el marcador en el minuto 13 y dio tranquilidad a un Valencia que vio como las tinerfeñas se fueron a por el gol. Tuvieron buenas ocasiones, pero entre la meta valencianista y la falta de puntería no conseguían poner la igualada. La expulsión de Jujuba por doble amarilla complicó aún más a las visitantes que, en el descuento, encajaron el segundo obra de Coleman en un contragolpe.

Valencia 2 - Granadilla 0

Valencia: Vreugdenhil; Bea Beltrán, Pujadas, María Jiménez, M. Ortiz (Guerrero 74'); Viola, Sandra (Asun 84'), Gaitán; Carol, Mari Paz (Bonsegundo 93') y Curtin (Coleman 64'). Granadilla: Aline; Estella (María José 40'), Jujuba, Patri Gavira, Joyce; Natalia Ramos, Eva Llamas, Raissa (Matveeva 64'); Aleksandra, Paola y Allegra (Martín-Prieto 64'). Goles: 1-0 (13): Carol. 2-0 (94'): Coleman. Árbitra: Contreras Patiño, comité gallego. Expulsó a Jujuba por doble amarilla. Amonestó a Eva Llamas, Mari Paz, Coleman y Joyce.

El Deportivo se mantiene líder ante un Tacon sin alma

El Deportivo se mantiene una semana más colíder de la Primera Iberdrola empatado a puntos con el Barcelona tras ganar a un Tacon que sigue naufragando. El conjunto madrileño no pudo con las gallegas que en la primera parte ya iban ganando 3-0 y siendo las dueñas absolutas del partido. En la segunda, las de David Aznar reaccionaron un poco, pero no lograron levantar un partido que que el Depor siempre controló. Las madrileñas siguen al borde del precipicio, dando muy malas sensaciones y encadenan cuatro partido seguidos sin ganar.

Deportivo 3 - Tacon 1

Depor: Misa; Cris, María Méndez, Villegas, Nuria; Iris; Teresa, Gaby, Alba Merino (Romero 84'), Athenea (Maya 75'); y Peke. Tacon: Ana Valles; Samara, Ainoa, Daiane (Arias 83'), Peter; Kaci; Patri Carballo (Ubogagu 46'), Lorena, Asllani (Gema Prieto 86'), Jakobsson; y Jessica Martínez (Malena 46'). Goles: 1-0 (22'): Gaby. 2-0 (33'): Alba Merino. 3-0 (42'): María Méndez. 3-1 (66'): Ubogagu. Árbitra: Arregui Gamir, comité vasco. Amonestó a Ainoa, Lorena Navarro y Kaci.

El doblete de Lucía remonta para el Athletic y hunde al Espanyol

El Espanyol continúa colista y sin ganar en esta Primera Iberdrola tras volver a caer esta vez en casa ante el Athletic. Y eso que las pericas se adelantaron por medio de Eli del Estal, que no falló desde los once metros para poner el 1-0. Tras el descanso, la lesión de Dulce despistó a las locales que, acto seguido, encajaron el empate tras un pase al hueco de Lucía que no falló. La delantera vasca repitó tras una gran jugada combinativa de las rojiblancas que suman tres victorias seguidas y han encontrado su mejor versión con un juego sólido y con las ideas claras. El Espanyol sigue sin reaccionar tras siete jornadas disputadas.

Espanyol 1 - Athletic 2

Espanyol: Montse Quesada; Dulce (Elba, m. 51), Inés, Soldevila (Yiyi, m. 77), Brenda (Ainoa Marín, m. 56), Katherine (Letti, m. 68), Ayaka, Ana Torrodà, Julbe, Débora y Eli del Estal. Athletic: De la Nava; Gorazi, Eunate, Gimbert, Moraza (Oihane, m. 60), Valdezate (Marta, m. 45), Unzué (Cirauqui, m. 81), Azkona (Corres, m. 45), Maite Oroz y Lucía García. Goles: 1-0, m. 44: Eli del Estal. 1-1, m. 54: Lucía García. 1-2, m. 74: Lucía García.Árbitra: María José Villegas Navas. Amonestó a las locales Brenda y Yiyi, y a las visitantes Moraza, Maite Oroz y V. Gilbert.

Empate sin goles entre Betis y Rayo Vallecano

El Betis no termina de arrancar y sigue sin levantar cabeza. Mostró síntomas de mejoría el equipo de Antonio Contreras, pero la zona baja de la tabla acecha con 5 puntos sumados de 21 disputados hasta ahora. Las verdiblancas rozaron la victoria y merecieron más ante un aguerrido Rayo, que se empleó muy bien en defensa, pero los goles escasean y así es complicado sumar de tres.

Betis 0 - Rayo Vallecano 0

Betis: Méline Gerard; Nana (Willy, 72'), Cazalla, Van Dongen, Paula Perea; Laura González, Szymanowski (Fedorova, 46'), Irene Guerrero, Rosa Márquez (Otermín, 81'); Bea Parra (Michaela Abam, 64') y Priscila. Rayo: Parqué; Auñón, Andújar, Guerrero, Eva Alonso, Sáez; Pilar García, Eva Masdeu (Bulatovic, 46'), Sheila (Lucía, 94'), Saray (Paula Fernández, 70'), y Altuve (Oviedo, 86'). Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a Priscila (28'), Rosa Márquez (68'), Pilar García (81'), Camila Sáez (83'), Laura González (84'), Abam (93').

El Atlético goleó a la Real y sigue a un punto del liderato

El Atlético suma y sigue. Las rojiblancas golearon en su visita a Zubieta en un partido en el que las txuri-urdin no pudieron parar el ataque colchonero. Charlyn abrió el marcador con un golazo a los tres minutos y encarriló un partido que sentenció antes del descanso con el tanto de Duggan. Sosa, ya en la segunda parte, hizo el tercero y Baños recortó distancias un minuto después. El gol de Leicy Santos puso la guinda para un Atlético que ya piensa en Champions con los deberes hechos en la Primera Iberdrola. La Real Sociedad suma su tercer partido consecutivo sin ganar.

Real Sociedad 1 - Atlético 4

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Clau Blanco (Iraia 83'), Maddi, Nuria Mendoza, Lucía; Itxaso, Leire Baños; Cardona (Mirari 78'), Nerea Eizaguirre (Olaizola 60'), Manu (Carla Bautista 60'); y Bárbara Latorre. Atlético; Van Veenendaal; Kenti, Tounkara, Aleixandri, Menayo; Leicy (Anita Marcos 89'), Torrecilla (Linari 63'), Ángela Sosa; Duggan (Olga García 63'), Ludmila y Charlyn. Goles: 0-1 (3'): Charlyn. 0-2 (31'): Duggan. 0-3 (72'): Ángela Sosa. 1-3 (73'): Leire Baños. 1-4 (82'): Leicy Santos. Árbitra: Peláez Arnillas (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Leicy (29').

Goleada del Barcelona al Madrid CFF para continúar líder

El Barcelona continúa su marcha triunfal para mantenerse líder en solitario a falta de lo que haga el Depor el domingo ante el Tacon. Las azulgrana se encontraron con un buen Madrid CFF que, incluso pudo delantarse, pero apareció Oshoala. La nigeriana marcó antes del descanso y sentenció tras la reanudación para que las azulgrana sigan primeras. El Madrid CFF, tras los goles, no pudo reaccionar. Entonces el Barcelona terminó goleando. Aitana y Jenni Hermoso, que no faltó a su cita con el gol, redondearon el marcador.

Madrid CFF 0 - Barcelona 4

Madrid CFF: Raquel Poza; Okeke (Teru 25'), Mónica, Marta Turmo, Yasmin; Silvia Rubio, Estela (Laura 73'), Sara Tui; Bruna Tavares (Gio 52'), Alba Mellado (Delie 67') y Maca Portales. Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Pereira, Mapi, Leila; Patri Guijarro, Alexia; Graham, Jenni Hermoso, Mariona; y Oshoala. Goles: 0-1 (42'): Oshoala. 0-2 (47'): Oshoala. 0-3 (73'): Jenni Hermoso. 0-4 (87'): Aitana. Árbitra:Martínez Martínez, comité murciano. Amonestó a Teru (41'), Turmo (47') Estadio: Matapiñonera. Unos 2.000 espectadores.