FÚTBOL BASE

El fútbol base valenciano tendrá tarjetas amarilla, roja... y verde

La Federación valenciana ha anunciado en Twitter una curiosa iniciativa que busca reconocer la deportividad sobre el césped.

0
El fútbol base valenciano tendrá tarjetas amarilla, roja... y verde

La Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una nueva iniciativa en sus categorías de fútbol base. Desde ahora, además de las tradicionales tarjetas amarilla y roja, los colegiados podrán mostrar la tarjeta verde. Pero a diferencia de las dos primeras, esta nueva cartulina no busca sancionar, sino reconocer acciones excepcionales de deportividad.

Según la circular por la que se ha anunciado la medida, el/la árbitro/a principal podrá mostrar la tarjeta verde a cualquier persona presente en un encuentro. Y siempre ante una acción o gesto extraordinario de juego limpio, cuando el hecho vaya más allá de lo esperado, como por ejemplo:

- Acciones pacíficas que eviten la agresión, el insulto o la intimidación al árbitro, al rival, equipo técnico o público en general.

- Favorecer excepcionalmente el buen funcionamiento de la competición con la colaboración más allá de lo esperado por los presentes.

- La visibilidad de cualquier valor inherente al deporte de forma extraordinaria, como el reconocimiento por parte del público de acciones excepcionales y positivas del equipo rival o cualquier otro agente del encuentro.