NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Maldini: "Es un sueño el regreso de Ibra, pero no sé si aceptaría estar en el banquillo"

El director técnico del conjunto rossonero estaría encantado de poder contar con el delantero sueco de regreso a San Siro, pero teme que no acepte su rol.

Actualizado a
Maldini: "Es un sueño el regreso de Ibra, pero no sé si aceptaría estar en el banquillo"
ALBERTO LINGRIAAFP

Mucho se está rumoreando últimamente con el posible regreso de Zlatan Ibrahimovic a Italia, tanto para jugar en el Nápoles como el el Milán, donde jugó dos temporadas - 2010/2011 y 2011/2012 - alzando el Scudetto en la primera de ellas y que es, hasta el momento, el último título de campeón de Serie A conseguido por los rossoneri en su historia.

Por si no hubiera suficiente, Paolo Maldini ha alimentado más el culebrón tras las declaraciones que realizó en una entrevista con Sky Sports Italia, en las que confesó que el fichaje del carismático jugador sueco "es un sueño" aunque, al mismo tiempo, expresó su temor de que no aceptara su potencial rol en el equipo al añadir que "dentro de su cabeza él (Ibra) teme que no sea dominante".

Y es que los títulos importantes ganados por el Milán durante los primeros años de siglo y levantados al cielo por Maldini se consiguieron con plantillas veteranas, con lo que Ibrahimovic, a sus 38 años, podría aportar experiencia a un bloque joven como es el del actual Milán, en la que sólo Pepe Reina (37) y Lucas Biglia (33) superan la treintena. Y es que las alineaciones con las que disputó las finales de Champions de 2003 ante la Juventus y de 2007 ante el Liverpool tenían una edad media de 28,5 y 30,7 años respectivamente.

Con todo ello, no sería de extrañar que el Milán, con Maldini al mando, decida recuperar su apuesta por la veteranía como en aquellos maravillosos años.