Albacete ALB
1
Zozulya 92'
Final

ALBACETE 1 - CÁDIZ 0

Un gol de Zozulia en el 93’ acaba con la racha de triunfos del Cádiz

El delantero desniveló, con un gol en el último suspiro, un partido táctico en el que el Albacete acabó llevándose el resultado a base de paciencia y buen juego.

Zozulia acabó con la racha de triunfos del Cádiz, con un gol en el último suspiro, en un partido táctico en el que el Albacete acabó llevándose el resultado a base de paciencia y buen juego.
Los locales comenzaron dominando trenzando jugadas a partir de Fuster, mientras que los visitantes salieron algo desubicados, sin su doble pivote habitual. Con el paso de los minutos los manchegos crecieron sobre el campo y gozaron de tres claras ocasiones para marcar. Dani Ojeda, la tuvo tras un centrochut que despejó la defensa. Luego Zozulia a punto estuvo de aprovechar un error de Cifuentes y después Karim lo intentó desde fuera del área, pero el meta se resarció con un paradón. Al Cádiz le costaba salir, los manchegos parecían tener estudiados a la perfección a los amarillos y presionaron la salida de balón.

Los de Ramis lo siguieron intentando, con los de Cervera pidiendo el descanso. Ojeda volvió a probar a Cifuentes, en los minutos finales de la primera parte, con un disparo que blocó el meta del Cádiz en dos tiempos. Acto seguido Kecojevic la tuvo de cabeza tras un córner.
Salió con otro aire el Cádiz en la segunda mitad. La charla de Cervera en el descanso debió funcionar. La tuvo Iza en un disparo desde fuera del área que se marchó por poco. Respondió el Alba en una jugada trenzada entre Fuster y Zozulia que remató el ucraniano para que Cifuentes de nuevo en otra gran acción, la mandara a córner.

La segunda parte se convirtió en una partida de ajedrez. Partido táctico. El Cádiz mejoró con los cambios. Quitó Álvaro a Bodiger, (con amarilla) y a Perea para dar entrada al canterano Sergio González y Alejo. También debutó Jurado, que incluso llegó a tenerla para marcar. Ramis también movió ficha pero con sorpresa: quitó a Fuster, el mejor hasta ese momento para dar entrada a Susaeta, que estuvo bien.

Los minutos fueron pasando sin ocasiones y cuando parecía que el partido finalizaría en empate, Zozulia, de perfecto testarazo tras centro de Pedro, anotó el tanto que pone al Albacete en ascenso directo. El Carlos Belmonte se vino abajo tras el gol. 

Ramis: "Ha sido nuestro partido más completo"

El entrenador del equipo blanco, Luis Miguel Ramis señalaba al finalizar el choque que "la victoria es merecida, perseguimos ganar, en todos los partidos tenemos la misma ambición y hoy hemos tenido recompensa porque hemos hecho muchas cosas bien". El técnico catalán destacaba que "hemos mimetizado las ocasiones del rival, tengo la sensación de que hemos hecho un partido muy completo, la concentración ha sido básica, creo que es el partido en que mejor hemos trabajado, intentábamos llegar arriba sin perder balones porque en ida y vuelta ellos son más rápidos". Ramis terminaba su comparecencia con un mensaje a su afición: "nos gusta poder seguir ilusionando a la afición para mandar mensajes de que en casa somos un equipo complicado". (Juanma Sevilla).

 

Albacete
Cádiz

Cambios

Sergio González (57', Yann Bodiger), Iván Alejo (63', Perea), Susaeta (70', Manuel Fuster), Jurado (76', Edu Ramos), Olabe (78', Karim Azamoun), Acuña (82', Daniel Ojeda)

Goles

1-0, 92': Zozulya

Tarjetas

Arbitro: José Antonio López Toca
Arbitro VAR: Santiago Varón Aceitón
Yann Bodiger (50',Amarilla) Kecojevic (79',Amarilla) Pedro (83',Amarilla) Iván Alejo (86',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 23 13 7 2 4
4 22 13 7 1 5
5 22 14 7 1 6
6 21 14 5 6 3
7 21 14 5 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 14 11 1 2
2 24 14 6 6 2
3 23 13 7 2 4
4 22 13 7 1 5
5 22 14 7 1 6