NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La relación Tuchel-Mbappé da esperanzas al Real Madrid

Le Parisien publica que la relación entre el técnico y el jugador sigue sin consolidarse. Mbappé es el objetivo galáctico del Real Madrid para 2020.

Actualizado a
La relación Tuchel-Mbappé da esperanzas al Real Madrid
VALERY HACHEAFP

Son ya 15 meses los que llevan juntos Kylian Mbappé y Thomas Tuchel desde que el alemán aterrizara en París. Desde entonces, ambos han efectuado varias declaraciones que no han terminado de consolidar su relación y que podría ser determinante en una hipotética marcha de Mbappé del PSG. Algo que alimenta las esperanzas del Real Madrid, que se ha puesto como gran objetivo para 2020 fichar al delantero.

Tras haber marcado un hat-trick contra el Brujas el pasado martes, Mbappé sorprendió declarando a RMC Sport que "quería demostrar lo difícil que es prescindir de él", en una clara referencia hacia su entrenador, que días después lanzó un mensaje conciliador tras afirmar "que odia prescindir de un jugador de la talla del francés".

Tuchel siempre ha dejado claro en las ruedas de prensa que su jugador clave es Neymar. Lo afirmó en la presentación, y lo sigue pensando a pesar de la frustrada salida del brasileño en verano al Barcelona. Mbappé, por su parte, quiere asumir más responsabilidades para que el técnico alemán le valore al mismo nivel que Neymar. De hecho, el pasado mes de mayo, tras recibir el trofeo de mejor jugador de la Ligue 1, dejó la puerta abierta de salida tras considerar que necesitaba asumir más galones, "ya fuera en París o en otra parte".

A Tuchel no le tembló el pulso para sentar a Mbappé en el primer clásico (contra el Olympique de Marsella) que disputaba como entrenador, por llegar el jugador con retraso a la charla previa del partido. La decisión no sentó nada bien en el clan del jugador, aunque el técnico siguió siendo cauto al declarar que "había que proteger al jugador y alejarle de los grandes focos para que se desarrollara al máximo".

El próximo verano puede ser clave para el campeón del mundo. Desde Francia ya le están pidiendo que salga de la Ligue 1 para ganar el Balón de Oro, uno de sus principales objetivos junto con los Juegos Olímpicos de 2020, tal como declaró hace unos meses. Por ello, si la relación entrenador-jugador no mejora, la posibilidad de verle fuera de París la próxima temporada no es una utopía. Y el Madrid, mientras, sueña con su fichaje.