EUROPA LEAGUE

Martial pone líder al United y al Roma le empatan en el 94'

El delantero francés marcó de penalti el gol que da el liderato del Grupo L al equipo inglés, mientras al Roma le marcan el 1-1 en el descuento tras una mano de Smalling en el área.

El Manchester United logró una sufrida victoria en Belgrado gracias a un solitario gol de Martial de penalti. El Partizán fue superior y tuvo varias ocasiones para igualar o darle la vuelta al marcador, pero los de Solskjaer supieron sufrir y hacer bueno su gol. Con este triunfo, los ingleses se colocan líderes en solitario. Hasta esta jornada, Partizán y Manchester lideraban el Grupo L, empatados a cuatro puntos.

El encuentro comenzó con un Partizán volcado y en el minuto 39 tuvo la primera gran ocasión, con un remate al palo de Sadiq. Sin embargo, tres minutos más tarde, Brandon Williams cae en el área y el colegiado decreta penalti. Martial lo transformó y puso en ventaja al United. A partir de ese instante, el encuentro fue casi un monólogo del Partizán, pero sin que se moviera el marcador.

En el otro encuentro del grupo, El AZ Alkmaar infligió un rotundo 6-0 al Astana. Koopmeiners por partida doble, Boadu, Stengs, Sugawara y Idrissi fueron los goleadores. Con esta victoria el equipo holandés se sitúa en segunda posición del grupo, relegando al Partizán al tercer puesto. El Astana es colista.

GRUPO A (Grupo Sevilla)

QARABAG 2 - APOEL 2

En el otro partido del grupo del Sevilla, el Qarabag no pudo pasar del empate ante el Apoel, que todavía no había sumado ni un punto. Este empate es bueno para los hombres de Lopetegui que se distancian en la cabeza del grupo. Los goles del Qarabag fueron obra de Dani Quintana y Ailton, mientras que los goleadores del Apoel fueron Medvedev y Hallenius.

GRUPO H (Grupo Espanyol)

CSKA 0 - FERENCVAROS 1

El CSKA sigue sin estrenar su casillero de puntos en el grupo del Espanyol. El equipo moscovita es último del grupo y este miércoles se vio sorprendido en su estadio por el Ferencvaros. Un gol de Vargas en el minuto 86 dio el triunfo al equipo húngaro.

GRUPO C (Grupo Getafe)

TRABZONSPORT 0 - KRASNODAR 1

El Krasnodar dio la sorpresa de la jornada en el grupo del Getafe. El equipo ruso sumó sus tres primeros puntos a costa del Tranbzonsport. Un tanto de Berg en el minuto 49 fue suficiente para que el Krasnodar lograra la victoria.

GRUPO J

ROMA 1 - MONDCHENGLADBACH 1

El Roma se coloca líder del grupo, a pesar de dejarse empatar por el Mondchengladbach en el minuto 94. El equipo italiano había controlado todo el encuentro con tranquilidad, pese a la mínima ventaja lograda en el minuto 31 con un gol de cabeza de Zaniolo. Sin embargo, en el descuento, Smalling tocó un balón con la mano en el área. Stindl lo metió y empató el encuentro.

BASAKSEHIR 1 - WOLFSBERG 0

El Basaksehir se impuso al Wolfsber y le apeó del liderato del grupo. İrfan Can Kahveci en el minuto 78 marcó el tanto del primer triunfo local en la presente edición de la Europa League.

GRUPO G

OPORTO 1 - RANGERS 1

Los colombianos Luis Díaz y Alfredo Morelos fueron protagonistas en el empate 1-1 entre el Oporto y el Rangers. El equipo portugués no tuvo contundencia en el último cuarto de campo, mientras que los de Steven Gerrard apostaron por el contragolpe con la velocidad de Morelos. El Oporto escuchó pitos de la grada mediada la segunda parte. Una gran actuación del guardameta Marchesín evitó la derrota del equipo portugués.

YOUNG BOYS 2 - FEYENOORD 0

En el otro partido del grupo Young Boys derrotó al Feyenoord por dos tantos a cero y se alzó al liderato. Los tantos fueron obra de Nsamé y Assalé.

GRUPO I

GENT 2 - WOLFSBURGO 2

Yaremchuk por partida doble fue el autor de los goles del equipo local, mientras que Weghorst y Victor marcaron los tantos de equipo alemán.

ST. ETIENNE 1 - OLEXANDRIYA 1

Gabriel Silva se convirtió en el protagonista del encuentro tanto en el apartado positiivo como negativo. El jugador del Saint Etienne marcó el gol de su equipo y también el tanto en propia meta del equipo visitante.

GRUPO K

SLOVAN BRASTILAVA 1 - WOLVES 2

El Slovan de Bratislava vio como el Wolves le remontaba un encuentro que había apuesto en franquicia en el minuto 11 de encuentro. La derrota le supone, además, perder el liderato del grupo. El equipo eslovaco se adelantó en el marcador gracias al tanto de Šporar. Sin embargo, en la segunda parte el equipo inglés le dio la vulta al marcador con los goles de Saïss y Jiménez 64.

BESIKTAS 1 - BRAGA 2

El Braga se sitúa líder del grupo gracias a su triunfo en Estambul. El equipo portugués se impuso al Besiktas gracias a los tantos de Ricardo Horta y Wilson Eduardo. El gol turco fue obra de Umut Nayir.

GRUPO B

D. KIEV 1 - COPENHAGUE 1

El copenhague se llevó un punto de su visita a Kiev. El equipo sueco sorprendió pronto al Dinamo Kiev. En el minuto 2, Sotiriou adelantó al equipo danés. El conjunto ucraniano empató en el 53' por medio de Shabanov.

MALMOE 2 - LUGANO 1

El equipo sueco se impuso en casa al Lugano en lo que ha sido su primera victoria. El conjunto suizo se mantiene colista del grupo y aún no conoce el triunfo. Los tantos del Malmoe fueron de Berget y Molins, mientras Gerndt marcó el tanto del Lugano.

GRUPO D

PSV 0 - LASK 0

El PSV no pudo pasar del empate ante el LASK. El equipo holandés, que había sumado dos triunfos en las dos primeras jornadas, fue incapaz de batir equipo austriaco.

SP. PORTUGAL 1 - ROSENBORG 0

Un gol de Bolasie en el minuto 70 le dio los tres puntos al equipo lisboeta, que consolida su segunda plaza del grupo. El Rosenborg sigue sin sumar ningún punto.

GRUPO E

RENNES 0 - CLUJ 1

Un solitario gol de Deac le sirvió al Cluj para llevarse los tres puntos de su visita al Rennes. El equipo rumano se distancia en el segundo puesto del grupo y sólo un punto por detrás del Celtic.

CELTIC 2 - LAZIO 1

El Celtic se mantiene firme en el liderato con su triunfo ante el Lazio. Los goles del equipo escocés fueron de Christie y Jullien. Lazzari marcó el tanto del equipo romano.

GRUPO F

EINTRACHT 2 - STANDARD 1

El equipo alemán se impuso en casa al Standard y se consolida en el segundo puesto del grupo. Los tantos del Eintracht los marcaron Abraham y Hinteregger, mientras que el del Standard fue obra de Amallah.

ARSENAL 3 - VITORIA 2

Dos golazos de Pépé de libre directo, el segundo en el minuto 92 le sirvieron al Arsenal para remontar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba con los tantos de Edwards y Bruno Duarte. El equipo de Emery se mantiene al frente del grupo.