NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Anfield, otro gran estadio que se estrena con el fútbol femenino

El Liverpool ha anunciado que abrirá el legendario estadio para el derbi de la ciudad entre el Liverpool y el Everton el próximo 17 de noviembre. Será el primer partido femenino

Actualizado a
Anfield se estrenará con el fútbol femenino.

Inglaterra está apostando muy fuerte por el fútbol femenino. La Super League inglesa crece a pasos agigantados a dos años vista de la Eurocopa que albergará el país en 2021. Y otra muestra de esta gran apuesta llega por parte de los grandes clubes ingleses. El último en demostrar su implicación con su sección femenina es el Liverpool. Los Red han anunciado que el próximo mes abrirá Anfield para que albergue el primer partido de fútbol femenino de su historia. Tras 135 años de historia, por primera vez serán mujeres las que estén sobre el césped del legendario estadio.

El derbi de la ciudad no podrá tener mejor escenario. El próximo 17 de noviembre pasará a la historia de la ciudad y del club, cuando Anfield abra sus puertas para acoger el Liverpool-Everton. Aprovechando el parón por selecciones del fútbol masculino la FA quieren que sea el fin de semana del fútbol femenino y los clubes se están volcando. Peter Moore, presidente de LFC Women y CEO del club, dijo: “Este es un momento histórico para el fútbol femenino en Merseyside".

El máximo responsable de la sección femenina añadió en la web oficial del club: "Estamos increíblemente orgullosos de que nuestro equipo femenino juegue su primer partido de liga en Anfield y que sea un derbi de Merseyside contra Everton lo hace muy especial. Nuestros fanáticos ahora tienen la oportunidad de ver a nuestro equipo femenino en nuestro hogar espiritual y estoy seguro de que será una ocasión memorable. Esperamos extender la más cordial bienvenida a las jugadoras, el personal y los seguidores del Everton".

Por su parte, Vicky Jepson, gerente de LFC Women, dijo: “Yo, el personal y las jugadoras estamos encantados de tener la oportunidad de jugar un partido en Anfield. Siempre es especial representar a un club como el Liverpool, pero hacerlo en nuestro estadio es una perspectiva fantástica. Es una gran oportunidad para presentarles a nuestro equipo femenino a un grupo completamente nuevo de seguidores y, simplemente, no podemos esperar".

En el Everton, encantados

La noticia también ha sido celebrada por el club visitante. El mítico estadio abre para el fútbol femenino en lo que debe ser una fiesta y desde el Everton también están deseando que llegue el día del encuentro. Willie Kirk, gerente de Everton, explicó: “Todos en el Everton están ansiosos por el partido en Anfield. Cualquier derbi de Merseyside significa mucho para los aficionados de ambos clubes y esta será una gran ocasión para los equipos.

“Espero que podamos construir sobre la creciente popularidad del fútbol femenino, demostrado por algunas asistencias fantásticas en el Etihad, Stamford Bridge y el Estadio de Londres, y dar un espectáculo. Esperamos una multitud y tener tantos seguidores del Everton como sea posible animándonos", añadió.