NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-DUDELANGE

Lopetegui: "En el fútbol todos estamos curados de espanto"

El técnico del Sevilla insiste en respetar al Dudelange y no da pista alguna sobre los cambios que incluirá en el once ante los luxemburgueses.

Actualizado a
Lopetegui: "En el fútbol todos estamos curados de espanto"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa en la previa de la visita del Dudelange al Nervión el técnico sevillista dejó pocas pistas respecto a sus planes. El vasco se centró mucho más en insistir en el respeto que se le debe tener al equipo luxemburgués a pesar de la evidente superioridad del Sevilla.

Partido: "Lo afrontamos como una oportunidad para acercarnos al objetivo de clasificarnos. Estamos centrados en el objetivo y en hacer un buen partido ante un rival que no nos va a regalar nada, como siempre".

Dudelange: "Si no estamos concentrados y dándole la importancia que tiene la competición... en el fútbol estamos todos curados de espanto y cualquier rival te puede obligar a hacer bien las cosas. Ganaron 3-4 al Apoel en su casa y el año pasado pusieron en problemas a grandes equipos. Respetamos al rival".

Posible goleada: "No nos tomamos el partido así porque sería una falta de humildad y respeto. Trataremos de ser efectivos, como todos los equipos, porque es lo más difícil que hay. Y eso vendrá a través del buen juego".

Dabbur: "Vale como todos los jugadores que tenemos, por eso está en el Sevilla. La alineación la conoceréis antes del partido, pero puede jugar cualquier futbolista de la plantilla".

Físico del plantel: "Miramos los partidos uno a uno. Si pensamos en el siguiente partido antes que en éste nos equivocaremos en éste y en el siguiente. Somos conscientes de que vamos a jugar jueves y domingos hasta diciembre, toda la plantilla es importante y necesaria. Tratamos que todo el mundo esté en el carro y dé una buena respuesta cuando se le necesite".

Superioridad: "Yo solamente veo tres puntos que queremos conseguir y un rival que va a intentar de quitárnoslos. Las cuentas se hacen después de conseguir los puntos y para lograrlos tenemos que superar al rival respetándolo".

Favoritismo: "Si el asumir un rol de favorito me diera puntos, lo asumiría. En la Europa League hay muchos equipos capaces de ser protagonistas y entre ellos estamos. Pero ahora nos toca en conseguir los tres puntos ante el Dudelange, poco más".