NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Milán se interesa en Arias

Tuttosport informa que el nombre del colombiano está en una lista de tres laterales derechos a los que sigue el club rossonero. Para el Cholo cuenta.

MadridActualizado a
Santiago Arias en una acción con Jaume Costa en el Atlético-Valencia.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Milán tiene el nombre de Santiago Arias en una lista de tres laterales derechos a los que sigue. Lo ha desvelado Tuttosport. Sus buenas actuaciones en los tres partidos que ha disputado con el Atlético de Madrid esta temporada (un 22% de los minutos en Liga) no han pasado inadvertidas para los grandes de Europa. Zeki Celik, del Lille (22 años), Serge Aurier, del PSG (26 años) son los otros dos nombres de la terna. El lateral colombiano tiene 27 años y la temporada 2017-18, la anterior a fichar por el club rojiblanco, fue elegido como mejor lateral derecho de la liga holandesa por su rendimiento en el PSV. 

Fichado por el Atlético la temporada pasada para ser competencia de Juanfran en el último año del histórico lateral en el club rojiblanco, el colombiano no terminó de cuajar. El estilo del Cholo siempre le cuesta a los nuevos, la adaptación a la propia Liga española, aunque desde el principio fue un futbolista que encajó muy bien en el vestuario (en estos momentos Giménez, tercer capitán, es uno de sus máximos apoyos, gran amigo), acabó la temporada casi sin jugar. Ésta, al llegar, la competencia la tenía él. Y qué competencia. Kieran Trippier, el lateral que vino del Tottenham y que ha caído de pie. Con la afición y en el equipo. Es exactamente eso que Simeone necesitaba. Un lateral profundo con guante en el pie. Pero Arias esta temporada también lo es para el técnico argentino

El penúltimo en debutar esta temporada con el Cholo

Más allá de Saponjic, con el que el Cholo no cuenta, los números así lo revelan, el único de los ocho fichajes que ni ha debutado y ni tan siquiera entra en las listas, fue el 'último' rojiblanco en tener minutos esta temporada. No lo hizo hasta la sexta jornada en Mallorca. En el partido no acusó la falta de ritmo sino al contrario: fue uno de los jugadores más destacados. Como después ante el Lokomotiv en la Champions y ante el Valencia la semana pasada en Liga. Un rendimiento que Simeone ha encomiado en sus declaraciones. "Arias está mejor que el año pasado", dijo en la entrevista en El Larguero hace dos semanas. El Milánle sigue de cerca.