Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

LEGANÉS

El Leganés negocia con Poyet para relevar a Pellegrino

El club mantuvo una reunión con el uruguayo ayer y hoy han seguido los contactos. El técnico tiene sus reticencias, pero no descarta el fichaje. Parece difícil que coja al equipo el sábado.

El Leganés negocia con Poyet para relevar a Pellegrino

El Leganés está interesado en Gustavo Poyet como uno de los potenciales candidatos para relevar a Mauricio Pellegrino en el banquillo después de que el argentino renunciase al cargo el pasado lunes. El técnico uruguayo, ex técnico del Betis y ex jugador de Zaragoza o Chelsea, mantuvo ayer una reunión con mandatarios del club para perfilar posturas. El contacto estaba previsto que continuara hoy. El técnico mostró en ese encuentro algunas reticencias. No es la única vía que tiene abierta el Leganés.

Al igual que ha pasado con Francisco o Abelardo (ambos han rechazado la oferta del Leganés), Poyet tiene dudas por la grave situación deportiva que está atravesando el equipo en estos momentos. Último, con dos puntos, salvar al Leganés es asunto complicado. En los cálculos del uruguayo está lograr la mitad de los puntos en juego para conseguirlo. Difícil, muy difícil.

Sucede, además, que la última (y única) experiencia de Poyet en LaLiga fue traumática. Su paso por el Betis acabó en despido apenas iniciado el curso. Aunque la opción de retornar a España es jugosa, muy jugosa, en la balanza de sus consideraciones también está el riesgo de volver para coger un equipo con altas opciones de descenso. De consumarse una posible y nada descabellada pérdida de la categoría, sería un borrón para su currículum en nuestro país.

En el otro lado de la balanza, sin embargo, está la opción de volver a una Liga de las grandes con la ventaja de conocer el idioma y su ecosistema. Además, la plantilla del Leganés tiene un buen potencial y, en caso de salvar al equipo, supondría un espaldarazo magnífico para su carrera internacional.

En todo caso, suceda lo que suceda, no parece probable que Poyet (u otro candidato) llegue a tiempo para coger al Leganés contra el Mallorca. Para este partido, salvo sorpresa, será Luis Cembranos el técnico que se siente en el banquillo de Butarque.

La última experiencia de Poyet en un campeonato grande data de la liga francesa. Entrenó al Girondins de Burdeos en la 17-18. También comenzó al frente del equipo en la 18-19, pero pasados cinco partidos acabó destituido por unas duras declaraciones previas a su salida. Antes entrenó en China (Shangai Shenshua, 2017) y al Betis, su única experiencia en España (once partidos en la 16-17).