NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Mossa, el indiscutible del Oviedo

El zurdo es el único futbolista azul que ha disputado todos los minutos en la competición.

Actualizado a
02/09/19
 REAL OVIEDO
 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO EN EL REQUEXON
 MOSSA
ELOY ALONSO ©DIARIO AS

Al principio, Sergio Egea apostó por el cambio en busca del equipo que lograra sacar al equipo de la situación de atasco en la tabla en la que navegó hasta su destitución. Egea modificó sus piezas de forma habitual pero Mossa siempre estuvo en la izquierda. Después llegó Rozada, y el equipo mejoró. También con el ovetense, el equipo ha estado sometido al cambio continuo en cuanto a los nombres. Y también con Rozada, Mossa ha permanecido siempre en los planes. Consumidas 12 jornadas de Segunda, y con el Oviedo en franca mejoría en cuanto a sensaciones y resultados, Mossa es el único futbolista del conjunto carbayón que ha disputado todos los minutos de la competición.

A mí me parece que en el fútbol es clave el contexto. Si el equipo está cómodo, todos los futbolistas crecemos”, señala el lateral como la clave en la mejora personal observada en las últimas semanas. El valenciano ve la clave la mano del nuevo entrenador: “Con los mecanismos que ha introducido Javi Rozada todo resulta más sencillo. Es la mejora del conjunto lo que hace que las individualidad vayan a más”. Y añade: “Hemos salido reforzados del último partido pero hay que seguir creciendo. Es importante el nivel anímico del equipo”.

Mossa es el único inquilino natural en el lateral izquierdo, un hecho que le ha ayudado a no perderse ningún minuto de Liga, pero en la plantilla existen alternativas en el caso de que falte. El caso más evidente es el de Christian Fernández. Tras una longeva carrera como lateral, el cántabro fue empleado por Anquela en el centro de la zaga en una defensa con líbero y dos centrales. Desde entonces, ha contado más como central que como lateral. De ahí que esta campaña esté actuando en el centro en vez de en el flanco. La lesión de Arribas y la falta de confianza de Rozada en Javi Fernández, defensa fichado el pasado verano, hace que Christian se haya convertido en imprescindible en el eje de la zaga junto a Carlos Hernández. Como consecuencia derivada de esa decisión, Mossa no encuentra hoy por hoy competencia en el lateral izquierdo.

Los últimos choques, en especial el del Girona, han servido para ver al Mossa que aterrizó en Oviedo procedente del Nàstic. Un futbolista firme en defensa y que cuando se incorpora al ataque se asocia con facilidad con los compañeros. Con Berjón en su mejor estado de forma, Mossa es un complemento ideal para la izquierda. Es el hombre más imprescindible entre los azules esta temporada.

El lateral no se fía del Málaga

El Oviedo acumula cinco partidos sin perder y el equipo empieza a soltar lastre. La presión con la que competía cuando ocupaba la última plaza va, poco a poco, desapareciendo, pero el riesgo sigue siendo evidente. Por eso, la plantilla quiere seguir creciendo. El siguiente destino, Málaga, le sitúa ante un rival que, como el Oviedo, no está en la posición para la que fue configurada su plantilla. Los futbolistas azules no se fían de la presenta endeblez del Málaga. “En esta categoría cualquier rival te puede ganar, da igual a quién te enfrentes. Es verdad que el Málaga no está en su mejor situación en estos momentos pero tienen futbolistas que cualquier equipo quisiera firmar. Hay que jugar con el máximo respeto al rival”, indica el lateral izquierdo. “Es un equipo peligroso que viene de ganar en Riazor y que ese triunfo les va a dar confianza. Es un rival de entidad, no podemos relajarnos”, añade el valenciano.

La defensa, sector por mejorar

En el plan de mejora continua de Javi Rozada la defensa ocupa un lugar especial. El propio técnico confesó la semana pasada que lo que más le preocupaba era que los números defensivos no siguieran lastrando al equipo, como refleja la estadística. Tras el choque frente al Girona, Rozada volvió a incidir en su malestar por los goles recibidos. De cara al choque en La Rosaleda, el Oviedo quiere crecer desde la defensa, su asignatura pendiente en la competición.