NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

El Nápoles espera a Ibrahimovic: "Depende de él..."

El presidente del club sureño respondió al delantero, que declaró desear vestirse de azzurro. En enero, podría hacerlo como agente libre.

NápolesActualizado a
El Nápoles espera a Ibrahimovic: "Depende de él..."
KATHARINE LOTZEAFP

El Nápoles y Zlatan Ibrahimovic se lanzan mensajes. El sueco lleva muchos años queriendo vivir una aventura en la ciudad sureña. Concretamente, desde 2005, cuando conoció el San Paolo para el adiós al fútbol de Ciro Ferrara y, por primera vez, su ídolo Maradona regresó a Fuorigrotta acogido por 70.000 tifosi enloquecidos. "Algún día quiero jugar aquí", le dijo a sus amigos, un concepto que reiteró hace pocos días en ‘La Gazzetta dello Sport’: "Me encantó el último documental de Maradona. Todo el amor que le dio esa ciudad me da ganas de probar en Nápoles. Sería fantástico repetir lo que hizo Diego. La decisión final dependerá de varios factores, pero me entusiasma. Si estuviera yo San Paolo se llenaría todos los domingos. También está Ancelotti, un grande".

Justo Carletto es uno de los factores que puede ser decisivo. Ibra siempre lo ha definido el mejor técnico con el que trabajó y tiene con él una profunda relación de amistad. El entrenador, con una sonrisa, tras la victoria con el Verona del sábado dijo que esperaría su llamada para enero. Y hoy Aurelio De Laurentiis, en Salzburg, dio otra señal.

"Ibrahimovic es un amigo, he cenado con él en Los Ángeles", dijo el presidente del club italiano, "podría ser un deseo verle de azzurro, pero depende de él. Hace tiempo que se habla de eso". El punta, en enero, con 38 años podrá elegir como agente libre el que posiblemente sea el último equipo de su carrera. Nápoles es una opción real, pero los napolitanos deberían hacerle hueco y no sería fácil: en su puesto ya cuentan con Milik, Llorente y Mertens. De Laurentiis, sin embargo, en estos meses ha intensificado su relación con Mino Raiola, agente de Ibra que representa también a Manolas, Insigne y Lozano. El sueño de los tifosi difícilmente se cumplirá… Pero no es imposible.